Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Liliana Mercado dice que ganar el Balón de Oro es el punto más alto en su carrera

Por Cornelio Figueroa

-

Monterrey, México.- Liliana Mercado, centrocampista de Tigres de la UANL, afirmó este lunes que obtener el Balón de oro a la mejor futbolista de la temporada 2020-2021 de la Liga MX Femenil significa el punto más alto en su carrera.

“Estoy feliz porque este premio hace de este día uno de los más especiales para mí. Es el punto más significativo a lo largo de mi carrera por todo lo que representa”, aseveró la capitana de Tigres luego de recibir el trofeo.

Es la primera vez que la Liga MX Femenil entrega este premio que Mercado dedicó a compañeras y cuerpos técnicos que la han apoyado en su paso por Tigres.

Leer más: Beisbol: Muere en Los Mochis el miembro del Salón de la Fama, Guillermo “Memo” Luna

“Siempre he dado lo mejor para mi equipo. Es el esfuerzo de mucho tiempo, pero no sólo mío, sino de todo el equipo, de todos mis entrenadores y compañeras que he tenido en Tigres. Para todos ellos, gracias”, compartió.

Entrega Balón de Oro

La futbolista mexicana recibió el galardón de manos de Mikel Arriola, presidente de la liga; Mariana Gutiérrez, directora de la Liga femenina; y Mauricio Culebro, presidente de los Tigres; previó al duelo de la jornada 15 del torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil ante Pumas.

Liliana Mercado recibiendo el Balón de Oro en el Volcán/@LigaBBVAFemenil

“Es un día de fiesta para Tigres y para la Liga porque estamos frente a una gran figura del futbol femenil que por primera vez recibe el Balón de oro del futbol mexicano. Liliana, es un orgullo entregarte este premio”, fueron las palabras de Arriola.

El Balón de oro se entrega mediante una votación que emiten las capitanas y entrenadores de los 18 equipos que conforman el campeonato, además de un grupo de periodistas.

Mercado, de 33 años, también fue la primera jugadora de la Liga MX Femenil, que arrancó en 2017, en llegar a los 150 partidos disputados.

La jugadora de Tigres, Liliana Mercado recibiendo el Balón de Oro en el Volcán/@LigaBBVAFemenil

Desde el Apertura 2017 la capitana de Tigres acumula 26 goles y una hoja limpia de expulsiones a lo largo de su estancia en las felinas.

Leer más: Liga MX: Paulo Pezzolano es destituido como entrenador del Pachuca tras ser eliminado

En el actual torneo Liliana Mercado ha jugado 14 partidos, ha convertido un tanto y ha ayudado a Tigres a caminar invictas en el certamen que dominan con 43 puntos, producto de 14 victorias y un empate.

La futbolista número siete ha sido cuatro veces campeona de liga con su conjunto en las ediciones del torneo de Clausura 2018, 2019, 2020 y 2021.

"Canelo" exige música de Maná en entrenamiento
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más