Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Mazatlán FC regresó a la actividad con pruebas médicas de cara al Apertura 2022

Por Alan Caña

-

México.- Este miércoles las jugadoras de Mazatlán FC han regresado a la actividad de cara al Apertura 2022 que se jugará dentro de poco más de un mes. La directiva citó este día a las futbolistas para presentar las primeas pruebas médicas para saber cómo regresen luego de poco más de un mes de vacaciones tras haber quedado eliminadas y en los últimos lugares del Clausura 2022.

A través de las redes sociales del equipo cañonero se dio a conocer que el equipo femenil ha reportado con los primeras pruebas, "Durante los primero días de actividad, las Cañoneras cumplieron con los exámenes médicos pertinentes y evaluaciones funcionales de salto, fuerza, resistencia y velocidad", se lee en la publicación que ve acompañada con algunas imágenes de las jugadoras ya en el campo de juego.

La pretemporada apenas ha arrancado en el puerto de Mazatlán pero la directiva ya confirmó que estén en la búsqueda de dos partidos amistosos a la brevedad para comenzar a tener actividad más similar a la de los partidos de la Liga MX Femenil. De momento no se han dado a conocer más detalles de ello, pero se espera que sea dentro de las siguientes semanas.

Mazatlán FC Femenil ha regresado a los entrenamientos | Foto: Captura

Mazatlán FC Femenil ha sido una de las escuadras que más movimientos ha hecho en este final de temporada, ya hace algunos días la directiva dio a conocer que un total de 11 jugadoras no continuaran en el club, ellas son: Priscila Gaitán, Fernando Martínez, Nailea Hernández, Alma López, Michell Guerrero, Adriana Calzadillas, Monique Burguess, Madeleine Pasco; Paola Alemán, Connie Cáliz y Magali Cuadrado, todas ellas ya no forman parte del equipo.

En lo que respecta a las refuerzos para poder cubrir la gran cantidad de bajas, por ahora no hay nuevas noticias y se espera que así como se fueron en grupo tambien sean anunciadas las nuevas jugadoras para lo mas pronto posible tener un equipo armado para los duelos amistosos como el arranque de la temporada ya que habrá poco tiempo para ello.

Te recomendamos leer

De acuerdo con Mikel Arriola el inicio del Apertura 2022 para la Liga MX Femenil será el 8 de julio, una semana más después que la Liga MX por lo que aproximadamente se tiene un mes para el inicio de la competencia, tiempo justo para poner el equipo a su punto. Se sabe que ese campeonato tendrá algunas pausas por Fecha FIFA y estaría culminando a medianos de noviembre, días antes del inicio del Mundial de Catar 2022.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más