Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Puebla Femenil presenta 6 bajas por Covid-19 previo a su duelo ante Toluca

El equipo poblano ha detectado al menos a 6 jugadoras con síntomas de Covid-19 mismas que se perderán el partido ante Toluca de este lunes.

Por Alan Caña

-

Puebla.- Pésimas noticias para el Puebla Femenil que este domingo ha revelado que al menos 6 jugadoras serán baja para el partido de este lunes de la jornada 10 de la Liga MX Femenil luego de que se les detectara positivo en Covid-19.

A través de un comunicado en redes sociales se pudo saber del brote que vive el equipo poblano. Los nombres de las jugadoras no fueron revelados por respeto a cada uno de ellas. Lo que si se dio a conocer es que ya fueron puestas en aislamiento y se encuentran en observación, se habrían presentado algunos pequeños síntomas del virus pero limitadas.

"En cumplimiento con el protocolo de Sanidad de la Liga MX Femenil, nuestro equipo se sometió a pruebas de detección de COVID-19 de cara al siguiente compromiso frente a Toluca. En esta ocasión, los exámenes arrojaron 6 casos positivos en nuestras jugadoras, que ya han sido aisladas y se encuentran bajo observación médica", se lee.

Leer más: Liga MX Femenil: Critican a TUDN por empalmar 3 juegos y cambiar la forma de transmitirlos

Comunicado del Puebla Femenil y sus bajas por Covid-19 | Foto: Captura

Estas bajas dejaran en desventaja al equipo de Juan Carlos Cacho que necesitan los 3 puntos para seguir la pelea de la Liga MX Femenil. Por ahora las poblanas se ubican en el lugar 12 con 9 puntos, producto de 3 victorias y 6 derrotas. Han sido 4 descalabros en las últimas jornadas, y de conseguir una más se estaría rezagando de los lugares de Liguilla.

Una de las ventajas que podrían tener es que Toluca no ha sido el mejor de los equipos en este Apertura 2021 al estar ubicadas en el puesto 15 con solo 7 puntos. Pero eso no le da mucha ventaja ya que ante una plantilla incompleta podría pasar cualquier cosa.

Aunque no solo deben preocuparse por el partido ante Toluca pues no podrán contar con las jugadoras al menos una semanas y media o dos hasta que todas pasen las pruebas para confirmar que el virus ha dejado su cuerpo. Por ahora el equipo poblano viaja a Toluca para su partido de este lunes en el Nemesio Diez.

Serpiente lanza ataque a su cuidador para proteger a sus huevos
Síguenos en