Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¿Qué equipos luchan por un lugar en la zona de liguilla?

Por Nestor Hernández Molina

-

México.- La tabla general de la Liga MX Femenil se nota apretada en el área donde empieza la posibilidad de comprender uno de los 8 mejores equipos para disputar la siguiente fase del actual torneo Grita México A2021, la liguilla. 

A falta de un mes de actividades para culminar con la fase regular de esta competición Tigres Femenil es el único plantel que ya se clasificó a las finales, pues con 36 unidades autoriza su dominio en la cima. Siguen varios equipos que empiezan a despegarse del resto, mientras que otros se encuentran bajo presión por no permitir que desciendan posiciones. 

Tijuana y Pumas son las dos escuadras que se localizan en el séptimo y octavo puesto de la general. Xolos acumula 18 puntos y las felinas 15, números que tratarán de acrecentar en sus últimos 4 partidos para que de ellas mismas dependa de su clasificación a la fiesta grande. 

Las fronterizas nunca han calificado a las finales tras cuatro años de existencia de la Liga MX Femenil. Las Capitalinas son uno de los clubes que no se ha ausentado en los últimos torneos. Pese a que viene de menos a más aún se encuentran en riesgo de ceder el octavo escalón, pues detrás de la escuadra vienen Cruz Azul, Necaxa, Toluca y Pachuca pisando los talones. 

Logotipo de la Liga MX Femenil 
Twitter LigaBBVAFemenil

Leer másLiga MX Femenil: Necaxa vs Rayadas cambia de horario

Las cementeras empatan con las dirigidas de Karina Báez con 15 unidades. Centellas también comienza a descagar en la tabla de posiciones al encontrarse con 14 puntos, en el 10mo lugar. Toluca y Pachuca vienen un poco más abajo, con una cifra de 12 y 11, lo que requiere que sean más victorias las que consigan para idear el modo de clasificarse en las últimas semanas. 

Matemáticamente todos los equipos pueden avanzar a la próxima fase, aunque distintos equpios lucen con poco porcentaje de probabilidad de obtener un milagro, como el caso de Bravas y Cañoneras, que suman 5 y 6. Mientras que Atlético de San Luis, Puebla, León y Querétaro graban 10 unidades y no requieren del margen de error para proseguir en la competencia. 

Agua a la cintura deja Pamela en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en