Deporte

Liga MX Femenil: ¿Quién es Silvana Flores? Refuerzo de Rayadas

Por Arturo López Escalona

-

La directora técnica Eva Espejo quiere que las Rayadas del Monterrey sigan haciendo historia y construir un legado, y en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, por lo cual, trabajarán muy duro para conseguirlo. Es por esto que se integra al plantel Silvana Flores, jugadora proveniente del Tottenham Hotspur de Inglaterra y compañera de Aylin Aviléz en la Selección Mexicana Sub-20.

Nacida en Canadá, de padre mexicano, Silvana posee tres nacionalidades: mexicana, canadiense e inglesa. La futbolista se formó en las fuerzas básicas de Arsenal y Chelsea, de Inglaterra. En 2020 y 2022 disputó también el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf. En ambos torneos, México consiguió el subcampeonato.

Gracias a sus buenas actuaciones en Europa, Silvana llamó la atención de la Selección Mexicana, y fue convocada para defender la camiseta tricolor en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, en donde lograron el subcampeonato al caer en la final contra España.

Te recomendamos leer

En 2021 logró su debut como futbolista profesional en el Reading de Inglaterra. En la temporada 2021-2022, Silvana llegó al Tottenham Hotspur, para después ser transferida al Ipswich Town, también en el Reino Unido. En febrero del 2021, Silvana debutó con la Selección Mayor en un partido amistoso ante Costa Rica

Síguenos en