Deporte

Liga MX Femenil: Rayadas prepara otro bombazo y espera el fichaje de Isabella Echeverri

Por Ana Patricia Spindola

-

La llegada de Jennifer Hermoso al Pachuca es el mayor bombazo que ha tenido el futbol mexicano este verano, y la Liga MX Femenil en general. No obstante, otros equipos del circuito femenino también han hecho esfuerzos por traer incorporaciones destacadas. 

Tigres y Rayadas de Monterrey son dos de los clubes que han trascendido en la ventana de transferencias, con las llegadas de Anika Rodríguez y Silvana Flores, respectivamente. Mientras que en el bajío, se especula que León fichará a la argentina Mariana Larroquette, aunque todavía no es oficial. 

En ese mismo contexto, Rayadas también podría tener otro refuerzo extranjero, pues el club regio está interesado en cerrar el fichaje de la colombiana Isabella Echeverri. Según el comunicador Sergio Treviño, las blanquiazules ya llegaron a un acuerdo por la defensa y reportará con el equipo dirigido por Eva Espejo el domingo. 

Echeverri es originaria de Medellín y a los 18 años se trasladó a Estados Unidos, para estudiar en la Universidad de Toledo, donde jugó con el equipo universitario de futbol. Después de 7 años en el futbol estadounidense viajó a España, para firmar con el Sevilla de la Liga Iberdrola. 

Su fichaje ocurrió tras quedarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, como líder de la zaga y capitana del equipo colombiano. No obstante, sus denuncias por los malos manejos del equipo femenil han provocado que quede relegada de las más recientes convocatorias. 

Te recomendamos leer

Ahora, después de 3 años con el Sevilla llegará a la Liga MX Femenil. Una vez que la contratación se haga oficial, la colombiana se convertirá en la tercera extranjera del club, además de la costarricense Valeria del Campo y la venezola Bárbara Olivieri. Mientras que será el tercer refuerzo, después de Silvana Flores y Fátima Servín. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más