Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Rayadas y Tijuana son los equipos pendientes de cumplir con los minutos de menor

Por Alan Caña

-

México.- Con la pausa de la Liga MX Femenil los clubes tienen tiempo de analizar cuáles son las marcas que aún deben cumplir para no ser sancionadas y una de ellas tiene que ver con la regla de minutos a jugadoras menores que cada equipos está obligado a registrar y tienen como limite hasta la jornada 17 para hacerlo.

De acuerdo al registro de la Liga MX Femenil solo 16 de los 18 equipos han complicado con la marca de los 1000 minutos que están obligados a cumplir con la cantidad de jugadoras nacidas entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2006, muchos de los clubes y han superado la marca de esos minutos con excepción de dos.

Rayadas de Monterrey y Club Tijuana son las que faltan de hacerlo, en sus filas cuentas con 4 jugadoras cada una para aportar a esta regla, solo tienen como restricción que por partido solo pueden sumar hasta 180 minutos lo que hace que dividan esos minutos restantes entre las jugadoras disponibles.

Leer más: Liga MX: Miguel Herrera y Club América el reencuentro más esperado del Apertura 2021

En el caso de las Rayadas tienen sumados hasta este momento 887 minutos y le restan por cumplir con 113 minutos más, sin problemas podrían juntarlo en el siguiente partido repartidos entre sus 4 jugadoras. Por su parte Tijuana tiene 858 minutos registrados y le restan 142 más para cumplirlo, de igual manera en su próximo partido podrá lograrlo.

Hasta el momento el equipo de Santos es quien más oportunidades le ha dado sus jugadores de tener minutos con más de 4 mil para 6 jugadoras, otros clubes como Toluca, Chivas, Atlas, Necaxa registraron hasta 7 u 8 futbolistas lo que le dio con mayor rapidez la suma que hasta la fecha han superado sin problemas.

Así marcha la lista de registro para la regla de menores | Foto: Captura

La Liga MX Femenil está por terminar su fase regular y pronto se darán a conocer a los 8 equipos calificados para pelear por el título. Las escuadras que se mencionaron que aún faltan por cumplir con el reglamento están dentro de esos posibles calificados por lo que deberán considerar cumplirlo todo de una vez y evitar quedar eliminado por una falla de esa manera. 

El futbol femenil está en pausa por una fecha FIFA y las acciones normales regresarán hasta el día 29 de octubre con el inicio de la jornada 14 del Apertura 2021 en donde se definirán más contendientes serios para un lugar de los 5 restantes, recordando que Tigres, Rayadas y Chivas ya tienen su boleto.

Liga MX Femenil: Exportera de Necaxa y Rayadas interrumpe su clase al celebrar un gol
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más