Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Sobre la hora! América empata con Tigres en el Azteca

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- El duelo más esperado de la jornada en la Liga MX Femenil finalizó con un empate espectacular a un gol entre América Femenil y Tigres Femenil. El Estadio Azteca vivió un ambiente familiar y sumamente sensacional, tanto como los ánimos elevaron la tensión y armonía tras casi 90 minutos de ida y vuelta entre ambas plantillas. 

El gol que abrió los cartones en el compromiso tardo 64 minutos y en favor de las Universitarias, tras varias oportunidades realizadas en el tapete verde del Coloso de Santa Úrsula. María Sánchez recibió un pase en diagonal para vencer a Renata Masciarelli, que evitó varias jugadas de gol de las felinas pero en este disparo nada pudo hacer. 

La ventaja para las jugadoras que dirige Roberto Medina significó el gol 450 en la historia de Tigres Femenil en la Liga MX Femenil. América no se venció pese al gol en contra y se lanzó al ataque tratando de encontrar alguna jugada clave para vencer a Cecilia Santiago. La virtud que tanto buscaron en el tiempo reglamentario fue desde el cobro de tiro de esquina.

Eva González envió un balón al área chica, justo en la zona en que se encontró la capitana Karen Luna, jugadora conocida por haber vestido la camiseta de Tigres y que en esta velada se encargó de evitar el triunfo de las felinas, después de ganarle el salto a Ceci Santiago para igualar el encuentro en tiempo agregado. 

América empató con Tigres 
Twitter Club América Femenil

La alegría y el júbilo que hicieron estallar el recinto mundialista estuvo a punto de silenciarse, pues al partido le restó poco menos de dos minutos y los idénticos fueron los que quiso jugar Tigres Femenil sobre el área de Masciarelli para marcar el del triunfo, y en dos ocasiones claras estuvo a nada de ganar, pero el poste y la defensiva negaron el 2-1 visitante. 

El empate fue bien merecido tanto a las regiomontanas como a las azulcremas. Este punto otorga que América Femenil llegue a 28 puntos y se mantenga en el sexto lugar. Tigres Femenil seguirá en la cima, ahora con 44, pero ya no tendrá el privilegio de superar el récord de puntos que aún le pertenece a Rayadas, empero mantiene la racha invicta sin conocer la derrota tras 37 juegos disputados. 

María Sánchez, jugadora del partido 
Twitter LigaBBVAFemenil

CIERRE DE CAMPAÑA 

América Femenil cerrará la fase regular Grita México A2021 en la cancha del Estadio Azteca recibiendo a León Femenil, para el próximo sábado 20 de noviembre. Entre tanto Tigres Femenil volverá a ser visitante y en su ultimo juego de la campaña regular será el rival de Santos Femenil en la Comarca Lagunera. Juego que se disputará el lunes 22 del mes en curso. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más