Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Stephany Mayor ofrece disculpas tras el fuerte contacto a Diana García

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- El tema de Stephany Mayor acerca del golpe en la cara de la mediocampista de Rayadas de Monterrey, Diana García, se amplió a lo largo del sábado 18 de diciembre del presente que un día después la artillera de Tigres Femenil se manifestó en redes sociales, para ofrecer disculpas por su equivocada decisión durante una jugada de gol que se suscitó en el primer tiempo de la final de ida de la Liga MX Femenil.

Mediante un video que se difundió en la internet se percibe el momento exacto en que Sandra Mayor se dirige hacia la ubicación de Diana García y en una acción deliberada estira el brazo izquierdo para hacer cohtacto en su rostro. La consecuencia fue causar un sangrado en su nariz que los internautas no cesaron en llenar de críticas su movimiento que fue catalogado como actitud con alevosia y una acción antideportiva. 

El "clip" que recorrió las redes sociales llegó hasta la Comisión Disciplinaria del futbol  mexicano que comenzó a investigar los hechos del primer partido de la final de la Liga MX Femenil tras peticíón de Rayadas de Monterrey. Horas después Stephany Mayor publicó un mensaje dirigido a la afición y desde luego a su compañera de profesión Diana García, expresando sus más sinceras disculpas.

"Quiero externales que lo sucedido con Diana García nunca fue mal intencionado. Incluso al ver la situación me acerqué para ofrecerle una disculpa y ayer me volví a poner en contacto con ella para ver cómo seguía del contacto desafortunado que le hice y le reiteré mis disculpas", mencionó la líder de las felinas en su mensaje.

Stephany Mayor compartió sus disculpas 
Instagram stephanymayor

NO JUGARÁ LA FINAL DE VUELTA 

La Comisión Disciplinaria tomó la decisión de suspender por dos partidos a Stephany Mayor al igual que imponer una multa económica debido al golpe deliberado sobre Diana García. Tras la resolución la delantera expresó su tristeza porque se perderá el duelo definitivo, pero al mismo tiempo aseguró que sus compañeras darán lo mejor de cada una para que el título llegue a sus brazos y se consiga el posible tricampeonato de la división para mujeres. 

"Hoy, con lágrimas en los ojos al escribir esta carta, les informo que no podré estar en la cancha este lunes, pero estoy segura que todas mis compañeras sacarán la garra y demostrarán de lo que está hecho este equipo y espero abrazarlas por haber conseguido el objetivo para nuestro club y para ustedes, nuestra afición incomparable", señaló. 

Comisión Disciplinaria investiga los hechos en la final 
Twitter Federación Mexicana de Futbol

Stephany Mayor marcó su gol número 50 vistiendo la casaca de las Amazonas en el primer capítulo de la final del campeonato Grita México A2021 de la Liga MX Femenil. Empató el duelo por 2-2 tras vencer a Alejandría Godínez, luego de conseguir un golazo en donde bombeó el balón para dejar todo en la vuelta en la cancha del Estadio Universitario. 

Leer másGreta Espinoza, la hermosa jugadora de Tigres

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más