Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tigres doblega a Santos para ser líderes absolutas en el A2021

Por Nestor Hernández Molina

-

Torreón, Coahuila.- La plantilla de Tigres Femenil superó su propia marca de puntos tras derrotar por 2-0 a Santos Femenil en las hostilidades de la jornada 17 del torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil. Salir vencedoras del Estadio TSM significa llegar como máximas candidatas al título, el equipo a vencer y con el invicto en su propio dominio.

Las felinas vivieron un partido muy equilibrado con las guerreras dentro del Estadio TSM. Pudieron irse en desventaja durante el entretiempo al existir un gol anulado para las verdiblancas. Las Amazonas se encaminaron rumbo a la puerta de Nicole Buenfil pero la cancerbera aguantó en un buen lapso durante el cotejo.

Santos Femenil lidió con los disparos al travesaño en un par de ocasiones, mientras que Cecilia Santiago sacó una pelota de gol tras una soberbia atajada. Penosamente la experimentada guardameta tuvo que retirarse del partido al sufrir un contacto accidental de Alexia Villanueva, a quien el árbitro expulsó, quedando inhabilitada para Santos Femenil en el duelo de ida de los Cuartos de Final. 

Tigres venció a Santos en la última jornada 
Twitter Tigres Femenil

Lizbeth Ovalle se encargó de romper el cero a los 54' en una jugada donde aprovechó un corto rechace defensivo para controlar el balón con el pecho y pudiera definir con un potente disparo en la cabaña de Nicole Buenfil, logrando su cuarto gol de la campaña femenil.

La mediocampista fue pilar para el triunfo univesitario en la Comarca Lagunera, ya que en los últimos diez minutos del partido desbordó por la izquierda a muy alta velocidad para centrar el balón y que Stephany Mayor lo alojara entre las redes del portal norte, para el 2-0 final.

Lizbeth Ovalle figura en esta J17 
Twitter LigaBBVAFemenil

HILA 38 PARTIDOS SIN PERDER 

El vigente triunfo sobre Santos Femenil permite que las dirigidas por Roberto Medina finalice el campeonato regular con una marca de 47 puntos, en la primera posición de la tabla regular, producto de 15 victorias y 2 empates a lo largo de 17 jornadas celebradas, siendo en total 31 triunfos y 7 empates, para mantener vivo el invicto de cara a la liguilla de la Liga MX Femenil.

JUGADORAS HISTÓRICAS 

Las futbolistas Nayeli Rangel, integrante de Tigres Femenil, y Joseline Hernández, elemento de Santos Femenil, traspasaron el centenar de partidos disputados en la categoría rosa. Mientras tanto Nancy Antonio cumplió 150 partidos defendiendo la playera de las auriazules en la división para mujeres. 

Leer másLiga MX Femenil: Ya se conocen los cruces de los 4tos de final AP21

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más