Deporte

Liga MX Femenil: Tigres entrenó con Natalia Gaitán su posible tercer refuerzo extranjero

Por Alan Caña

-

México.- Este sábado Tigres Femenil sostuvo un partido amistoso ante Tigres Sub-16 varonil en donde cayeron 7-0, pero el resultado fue lo de menos y es que entre las que formaron parte del plantel que vieron actividad se pudo ver una cara nueva que se trató de la colombiana Natalia Gaitán quien se estaría convirtiendo en la nueva jugadora del equipo y la tercera jugadora extranjera del equipo de las Amazonas.

Según dio a conocer Once Diario, la futbolista ya estuvo bajo el mando de Carmelina Moscato este fin de semana dejando buen sabor de boca lo que podría confirmar que en las siguientes horas el anuncio oficial de su incorporación podría darse. Gaitán cuenta con 31 años y una experiencia basta dentro del futbol femenil, ahora podría llegar a demostrar en la Liga MX Femenil en un equipo que está hecho para arrollar en cada torneo.

Natalia Gaitán con Tigres podría ocupar los espacios como defensora o como mediocampista, plazas que sin de las más complicadas dado que las mejores jugadoras de la
Liga MX Femenil en esas posiciones son de Tigres. De confirmarse su contratación estaría peleando de manera directa para ganarse un puesto en las Amazonas y es que aunque tenga la experiencia no estará por encima del proceso de un equipo que lleva trabajando juntos desde hace tiempo.

Gaitán tiene experiencia en Europa | Foto: Twitter Natalia Gaitán

La cafetalera tuvo experiencia en Europa con los equipos de Valencia y Sevilla, este último con el que estuvo mucho tiempo. Curiosamente varias jugadoras que terminaron contrato con Sevilla han llegado a la Liga MX Femenil o simplemente están muy cerca de fichar con equipos mexicanos, Isabella Echeverri quien era la capitana del equipo español estaría cerca de Rayadas, mientras que la mexicana Itzel González que tambien estuvo ahí ahora es jugadora de América.

Te recomendamos leer

De darse su llegada Tigres tendrán ya su tercera plaza de extranjeras cubierta, Mia Fishel (Estados Unidos) y Uchecnna Kanu (Nigeria) serían las otras futbolistas No Formadas en México las que estén en el equipo, incluso podrían contratar a una jugadora más de esas condiciones, así lo permite el reglamento de la Liga MX Femenil.
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más