Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tigres le restriega al Club América las "joyas" que le arrebató previo a su duelo

Por Alan Caña

-

México.- Este sábado se juega una edición más del América vs Tigres y desde muy temprano las cosas han comenzado a tomar un poco de sabor y fue gracias a Tigres que esto sucedió luego de que el equipo felino usará algunas "armas" ocultas para generar la envidia en el equipo de Coapa y fue con nada más y nada menos con sus exfiguras que ahora militan con las Amazonas, esto precisamente con Cecy Santiago y Jana Gutiérrez pues para este partido son los rostros oficiales de la publicidad. 

A través de la cuenta de Twitter de Tigres se han compartido dos llamativos contenidos en donde curiosamente se le da más relevancia a estas jugadoras. La primera fue con Jana Gutiérrez a quien utilizaron para hacer el detalle del partido, colocándola como portada de un comic con toda esta información y claro los aficionados captaron la indirecta muy directa, pues Jana quien llegó en esta temporada de la Liga MX Femenil a Tigres pintaba a ser la figura futura de las Águilas pero de un día al otro ella y su hermana fueron dadas de bajas del equipo y transferidas, la menor de las hermanas a Tigres mientras que Jaidy lo hizo a un equipo de Estados Unidos.

La otra muestra de burla del equipo de las Amazonas llegó con un video en donde anuncian que es día de juego e inician las acciones con imágenes de Cecy Santiago quien se ha convertido en la arquera titular de las felinas, tambien en ese video hacen referencia a Jana una vez más y de nueva cuenta los fans se dieron cuenta de ello por lo que le aplaudieron su valentía. Santiago tambien fue una gran apuesta por América, pero su transferencia a Europa en donde jugó por un tiempo en el PSV estuvo con altas y bajas, por lo que regresó a México pero no al América sino a Tigres quien le ha dado un gran proyecto. 

Leer más: Selección Mexicana: Afición pide el regreso de Chicharito Hernández y juntan firmas para hacerlo realidad

Jana Gutiérrez es la imagen del juego ante su exequipo | Foto: Captura

Esta no es la primera vez que hacen algo así, hace apenas unas jornadas le hicieron lo mismo a Chivas a quien le recordaron que dejaron ir a una de sus mejores jugadoras como lo fue María Sánchez y con promocionales muy similares fue que le dio en balde agua fría a los fans del Rebaño que reaccionaron ante la burla de los seguidores de Tigres. La rivalidad que se ha creado en la Liga MX Femenil por ahora es sana y no llega a los extremos entre clubes y eso ha hecho que cada vez tenga más atención de nuevos aficionados que gustan del espectáculo.

Ya desde las redes es un partido de mucha relevancia, con los números las cosas se ponen cada vez mejor y es que América buscará sumar de 3 y mejorar su posición para Liguilla, pero frente a ellas tendrá a un equipo al que no han derrotado desde hace 9 partidos con 6 victorias y 3 empates, esto en fase regular ya que hay que recordar que no hace mucho se vieron las caras en una final de la Liga MX Femenil y América resultó ganadora. Tigres llega como el equipo a vencer y América como la victima pero todo puede pasar por lo que para los fans es más que un juego lo que hoy se verá.

Cecy Santiago fue la otra jugadora que usaron contra su exequipo | Foto: Captura

Las acciones del partido darán inicio en punto de las 20:00 pm a través de la señal de TUDN y de sus plataformas digitales. Si Tigres gana, llegará a 46 puntos en solitario y empatará su mejor marca de puntos en la Liga MX Femenil, si América gana que es lo más complicado acabaría con la racha de 36 partidos de las Amazonas sin perder, por lo que lo que pase será un resultado histórico. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más