Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tigres remonta a Pumas y mantiene el paso por el récord de puntos

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Tigres Femenil corrió el riesgo de dejar escapar el invicto de 35 partidos sin perder luego de ir en desventaja por primera vez en este certamen regular del Grita México A2021 de la Liga MX Femenil en la cancha del Estadio Universitario, en su juego frente a Pumas Femenil.

Las Capitalinas venían por la máxima hazaña de su historial, pues estaba en juego su posibilidad de mantenerse en la pelea por la liguilla, tanto que la delantera Luz Duarte aprovechó la oportunidad para adelantar a las felinas superando la media hora del partido. 

La soltura de las futbolistas del Pedregal se denotó en los primeros 45 minutos. Impidieron toda ocasión de gol a las regiomontanas y esa dificultad causó que al medio tiempo la ventaja mínima fuera para las jugadoras de la CDMX, quienes estarían a un tiempo de sumar tres pntos de oro, empero las cosas cambiaron y ese balance a su favor se inclinó en su contra. 

Tigres Femenil salió con más garra que Pumas Femenil en la parte complementaria. Su cáracter por empatar el juego se percibió en todo "El Volcán", y en una sorprendente apertura por izquierda Lizbeth Ovalle ingresó al área y al tratar de vencer a Melany Villeda la portera visitante dejó viva la pelota para que Belén Cruz empujara el balón en su portal, a los 57 del tiempo reglamentario.

Sandra Mayor jugadora del partido 
Twitter LigaBBVAFemenil 

Leer másLiga MX Femenil: Liliana mercado recibe el Balón de Oro

Tanto Roberto Medina, entrenador de Tigres, como Karina Báez, estratega de Pumas, solicitaron mucha concentración y mayor intensidad para buscar el gol de la ventaja. La suerte llegó para las locales en un disparo dentro del área de Stephany Mayor, el cual colaboró Villedas al tratar de atrapar el esférico, sin embargo el propio terminó entre las redes para firmar la décimo tercera victoria de la campaña regular para las Amazonas. 

BUSCAN RÉCORD DE PUNTOS DE RAYADAS 

Tigres Femenil tiene seis puntos por jugar en este cierre de competición de la Liga MX Femenil. Por tercera vez superaron los 40 puntos y están a cinco unidades de traspasar la cifra numérica que registró Rayadas de Monterrey en el Apertura 2019, 48. 

Liliana Mercado recibió el Balón de Oro 
Twitter Tigres Femenil

GALARDONADA COMO LA MEJOR JUGADORA DE LA TEMPORADA 

Leer masEstadio Hidalgo abrirá gratis para el Tuzas vs Santos

Previo al partido Liliana Mercado, mediocampista de Tigres Femenil, recibió el primer premio del Balón de Oro de la Liga MX Femenil por ganar en la votación a la mejor futbolista de la temporada 2020-21. La insignia fue otorgada por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. También estuvo presente la directora de la Liga MX Femenil Mariana Gutiérrez y el presidente del Club Tigres Mauricio Culebro. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más