Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tigres se mide en semifinales al América, uno de dos equipos que le pudo sacar puntos

Por Alan Caña

-

México.- La Liga MX Femenil se presenta ahora en la cancha del Estadio Azteca para ver en acción a América y Tigres, dos equipos poderosos en la Liguilla y que ya saben lo que es ser campeonas. Este duelo es de suma importancia ya que durante la temporada regular América fue uno de los dos únicos equipos que pudieron sacarle puntos a Tigres, y quienes además le echaron a perder su marca de partidos ganados en el Apertura 2021. 

Por si fuera poco este ya es un duelo con mucha historia en las fases finales, América y Tigres se han visto las caras ya en 5 ocasiones en Liguilla, las más recientes fue la del torneo pasado en donde las felinas hicieron trizas a las americanistas al dejarlas fuera en 4tos de final y antes de ello se vieron en una final, en donde las Águilas se coronaron en el Volcán, eso confirma que hay rivalidad que día a día crece más.

Ambos equipos en ronda regular se vieron las caras en la jornada 16 de la Liga MX Femenil, ahí Tigres ya había dejado puntos en el camino ante Chivas, pero no esperó que América hiciera lo mismo y aunque terminaron pidiendo la hora, fue un juego lleno de emociones que dejó un 1-1 en donde por segunda ocasión las Amazonas no ganaban un partido en el Apertura 2021. Ahora tienen muchos méritos para pensar que serán las que ganarán este duelo.

Leer más: Liga MX: ¿Atlas se ha beneficiado del arbitraje en la Liguilla del Apertura 2021?

Cómo llegan a las semifinales

Arrancando con el equipo local, América tuvo una ronda de 4tos de final ante Chivas en un Clásico Nacional con un primer duelo interesante ya que el juego quedó 2-1 en su favor. Chivas habiendo una gran temporada en las últimas jornadas y Liguilla se vio mal lo que le estaba costando el partido. Para la vuelta las cosas no fueron diferentes, no pudieron abrir el arco de América y con un empate a 0, las Águilas pasaron de ronda.

América se calificó quintó en la general, fue los equipos que nunca salió de esos puestos durante toda la Liga MX Femenil, pero no fue hasta las últimas fechas cuando lograron meterse a la fiesta grande. América ha sido campeón del circuito rosa y lo logro venciendo justamente a Tigres en el 2018, desde entonces no se plantaban en una semifinal por el título.

América vs Tigres cierran la ida de las semifinales | Foto: Captura

En el caso de Tigres, no hay mejor equipo que ella, su rival fue Cruz Azul, una debutante en la Liguilla y así es como le fue, solo en el partido de ida las Amazonas les anotaron 4 goles para prácticamente dejar sentenciada la serie en los primeros 45 minutos. La vuelta no fue nada diferente. Ya en el Volcán Tigres salió a atacar y con una fiesta en la delantera, marcaron otros 4 goles para un contundente 8-0 global. 

Las Amazonas son un increíble equipo e indestructible, jugaron ya 17 fechas de la ronda regular invictas y dos más de Liguilla sin perder y todos esos resultados se suman a los que han acumulado en el torneo pasado para tener 40 partidos sin conocer la derrota y quieren que así se mantenga en esta ronda de semifinales. 

Posibles Alineaciones

América

Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel, Selena Valera, Janelly Farias, Karen Luna, Betzy Cuevas, Eva González, Amanda Pérez, Angelique Saldívar, Sarah Luebbert y Daniela Espinosa.

Tigres

Ofelia Solís, Bianca Sierra, Greta Espinoza, Miriam García, Jana Gutiérrez, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, María Elizondo, Stephany Mayor y Blanca Solís

Las acciones del partido serán este viernes 10 de diciembre en punto de las 20:00 pm (Centro de México) y podrá ser visto totalmente en vivo por la señal de TUDN y sus plataformas digitales, como lo más importante en sus redes sociales.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más