Deporte

Liga MX Femenil: Conoce a Desirée Monsiváis, la máxima goleadora del torneo

Por Nestor Hernández Molina

-

Monterrey, Nuevo León.- Desirée Monsiváis, para la Liga MX Femenil, es una de las jugadoras pilares que marcan la diferencia y es un completo ejemplo para las niñas que serán el futuro en el futbol femenil. Desde sus inicios demostró cómo hacer magia con el balón y esa capacidad la hizo entrar en los libros de oro del balompié rosa. 

Jugando para Rayadas de Monterrey Desirée ha vivido momentos inigualables en el lienzo verde como fuera de los campos de futbol. Su persona es bien vista por el público, en especi especial por su manera de contribuir en esta profesión y en Debate Deportes te daremos a conocer varios datos curiosos que, quizá, no sabías de la futbolista.

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE DESIRÉE MONSIVÁIS 

Desirée Monsiváis con el título de Rayadas
Instagram desireemonsivais

1.- Mónica Desirée Monsiváis Salayandia nació un 19 de enero de 1988 en Gómez Palacio, Durango. Juega como delantera en Rayadas de Monterrey y es mejor conocida como la "Arquitecta del Gol" en la Liga MX Femenil.

2.- Desde temprana edad se enfocó en practicar deporte pero su especialidad se basó en el Atletismo. Participó en competencias nacionales desde los 10 años, incluyendo en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1999. 

3.- Tras abandonar su carrera en el Atletismo decidió probar en el futbol, así que recibió una Beca completa por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) donde jugó del 2008 a 2012, mientras estudió Arquitectura y de ahí provino su apodo antes mencionado. 

Desirée Monsiváis tras ganar el título liguero
Instagram desireemonsivais

4.- En el 2011 fue seleccionada nacional para participar en la Universidada Mundial de Shenzhen, China para después empezar una maestría en ingeniería y Administración de la Construcción en el Tecnológico de Monterrey.

5.- En el 2011 obtuvo su primer llamado a la Selección Mexicana Femenil

6.- En 2015 emigró a Kazajistán donde estuvó con el Biik Kazygurt FC y consiguió la oportunidad de participar en la UEFA Champions League Femenil. Su soberbia actuación llamó la atención del país que le llegó la invitación de obtener la nacionalidad, pero ella decidió representar a México.

7.- Fue un domingo 27 de agosto de 2017 cuando Desirée Monsiváis debutó en Liga MX Femenil con las Rayadas de Monterrey. Su primer partido fue contra Chivas Femenil.

Desirée Monsiváis en la alfombra tras estrenar su dcumental
Instagram desireemonsivais

8.- Levantó su primer título del circuito rosa en el campeonato Apertura 2019 al vencer a su acérrimo rival, Tigres Femenil, por global 2-1 en el BBVA. Posteriormente alzó su segunda corona en el torneo Apertura 2021, esta vez en el Estadio Universitario, casa de las Amazonas. 

9.- En aquel A2021 hizo historia como la primera mexicana en superar las cien anotaciones en la categoría femenil. A sus 34 años es la máxima anotadora en el certamen femenil y de la franquicia de Rayadas de Monterrey al completar 117 anotaciones en su carrera. 

Te recomendamos leer 

10.- Su destacada participación durante cinco años en Liga MX Femenil le permitió verse en la pantalla grande, pues Desirée Monsiváis estrenó su documental "Desirée, si lo crees, lo creas".

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más