Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tuzas supera a Bravas y se mantiene en la pelea por la liguilla

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad Juárez.- Tuzas del Pachuca viajó a Ciudad Juárez para derrotar a FC Juárez Femenil por 3-1, para sumar 3 unidades que las posiciona en la pelea por un lugar en la fase final, a falta de un mes de actividad en este Grita México A2021 de la Liga MX Femenil.

Las hidalguenses abrieron el marcador al 1er cuarto de hora tras un remate insalvable de Natalia Gómez Junco, el cual sorprendió a la guardameta Christina Holguin, que no tuvo reacción y únicamente percibió el rumbo del esférico hacia su puerta. 

La ventaja mínima de las Tuzas duró poco menos de un minuto. En una jugada inmediata volvió aparecer Gómez Junco para conseguir su doblete en la frontera, tras un servicio en bandeja por parte de Lucero Cuevas, quien desbordó por derecha y encontró habilitada a su compañera para concretar el 2-0.

El ritmo del juego se percibio mucho más inclinado en favor de las Tuzas. Bravas no tendría alguna jugada para recortar el marcador, en cambio una falta en el área de Christina Holguin otorgó una pena máxima a favor de las visitantes. Charlyn Corral cobró la oportunidad y marcó el 3-0 a los 59 minutos.

Natalia Gómez Junco marcó doblete 
Twitter LigaBBVAFemenil

Leer másMasciarelli aseguró no estar molesta por la venta de guantes

Con 3 goles en contra la escuadra de Juárez buscó el modo de responder en el marcador, adelantando sus líneas y con mucho más gente en zona rival encontró el gol a favor desde los once metros, a través de la definición de Alejandra Curiel que se mantiene infalible en los penales.

Bravas encontró el de la honra con una jugadora menos, pues minutos antes Gabriela Álvarez salió expulsada. y no podrá enfrentar a Tigres Femenil en la jornada 14, partido que se disputará dentro de dos semanas tras la celebración de la Fecha FIFA en esta semana. 

Tuzas sumó otros 3 puntos para registrar 14. Aunque no logra salir del undécimo lugar sigue en la pelea por uno de los puestos que se mantienen en disponibilidad para clasificar a la fiesta grande de la Liga MX Femenil. Bravas dormirá una vez más en el último lugar con 5 unidades. 

Oso ataca a domadora de circo en plena función
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más

Últimas noticias