Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Yenifer García no continuará con Tigres para el Clausura 2022

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Una de las primeras bajas para las subcampeonas Tigres Femenil será la canterana Yenifer García. La delantera dio las gracias a la plantilla que dirige Roberto Medina a través de una vigente publicación en sus redes sociales, después de permanecer por año y medio en el club más ganador de la Liga MX Femenil.

"Agradezco enormemente al club por hacerme parte de esta familia, de la que me llevo gratos recuerdos y sobre todo conocimiento, y de igual manera quiero aprovechar para agradecer tanto a mis compañeras, amigos y familia de la que incondicionalmente recibí apoyo, fuera y dentro del club Tigres Femenil", reconoció Yenifer García. 

La jugadora Universitaria fue utilizada como revulsiva a lo largo de su participación para las Amazonas, pues la idea del técnico era brindarle minutos a la futbolista michoacana para que tomara una mejor experiencia y nivel que estuviera al parejo con sus demás compañeras.

Yenifer García no seguirá en Tigres 
Instagram  alfaro_jenny36

El dia de su debut vivió un momento histórico en la Liga MX Femenil. Con apenas 17 años y viviendo sus primeros minutos como jugadora profesional con Tigres Femenil, Yeni García anotó su primer gol como auriazul con menos de 10 minutos en el terreno de juego. Su debut de ensueño ocurrió en la jornada 8 del Clausura 2020 visitando a Atlético de San Luis Femenil en el Estadio Alfonso Lastras. Marcó un golazo desde los linderos del área. 

"Doy gracias a Dios y a todas las personas que depositaron su confianza en mi, siempre es grato recordar a mi familia desde el partir de casa a realizar un sueño, como a los integrantes de esta institución que tras altas y bajas fuertemente me dieron la mano para el partir de este proyecto", señaló.

"Gracias por su apoyo y siempre recibirme con los brazos abiertos. Siempre serán parte de mi historia", finalizó en su largo mensaje Yenifer García, quien espera recibir una siguiente oportunidad para continuar con su ritmo futbolístico en la Liga MX Femenil.

Leer más: María del Rosario Espinoza se recupera tras operación de cadera

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más