Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Guillermo Almada y Diego Cocca dirigirán su segunda final en el futbol mexicano

Por Alan Caña

-

México.- Luego de una temporada muy complicada en muchos aspectos la final del Clausura 2022 ha quedado definida, Pachuca y Atlas serán los protagonistas de una final totalmente inédita pues en ninguna otra ocasión se habían visto las caras siquiera en una ronda de eliminación en torneos cortos. El equipo rojinegro llega como el actual campeón y listo para defender su título, mientras que Pachuca fue el mejor equipo del torneo y busca hacerlo valer en estos dos partidos.

A la par de las grandes hazañas de los dos equipos, tambien se tiene que reconocer a los dos entrenadores quienes han sido de los mejores en los últimos años, estando presente en la definición de los títulos, incluso llegando a la Liguilla en más de una ocasión. Ahora tanto Guillermo Almada como Diego Cocca estarán viviendo su segunda final en la Liga MX, solo que el entrenador argentino tiene una ligera ventaja con respecto al charrúa al haber ganado la primera que pudo dirigir.

Almada antes de llegar a Pachuca tuvo su momento con Santos en donde hizo las cosas muy bien al punto de llevarlos a una final en el Clausura 2021 en donde se enfrentaron al equipo de Cruz Azul, estuvo muy cerca de darle la vuelta pero terminó cayendo en la vuelta de la final, así perdiéndola. Previo a ello e incluso posteriormente el equipo con el trabajo de Almada fue bueno llegando a semifinales y a Liguilla en más de una ocasión pero no pudo hacer más.

Ahora con Pachuca en su primer torneo ha dado la campanada y es que le bastaron 17 jornadas para demostrar que está listo para pelear por un lugar en la mesa de los ganadores de la Liga MX. Una excelente Liguilla lo ha puesto de nuevo en una final, su segunda en un año a la espera de poder levantar ahora sí el título del Clausura 2022.

Almada vs Cocca en la final del Clausura 2022 | Foto: Captura

Por otro lado, Diego Cocca tambien es un "principiante" de la Liga MX y es que apenas jugará su segunda final del torneo mexicano lo impresionante en su caso es que lo hará de manera consecutiva y que con Atlas llegó a la final del Apertura 2021 en donde además logró levantar el título regresándole la alegría al equipo luego de 70 años. Ahora su legado podría quedar como el DT que metió al Atlas a dos finales seguidas y con dos campeonatos en caso de ganar.

El DT argentino ya había tenido oportunidad con otros equipos en la Liga MX como Santos y Tijuana pero no pudo hacer mucho con ellos quedando en fases de eliminación aún lejanas de la gran final. Curiosamente sería tercera final con el equipo, aunque dos como DT y una como jugador pues en 1999 estuvo en el equipo que enfrentó a Toluca la última que había jugado Atlas, aunque aquella ocasión perdieron.

Te recomendamos leer

Ambos entrenadores y equipos ya están listos para la Gran Final del torneo, este lunes se darán a conocer las fechas y horarios oficiales de la final, lo que ya se sabe es que el juego de ida se jugará el jueves 26 de mayo en la cancha del Jalisco y la vuelta será el 29 del mismo mes en el Hidalgo, ahí se definirá al nuevo campeón de la Liga MX.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más