Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Jesús Dueñas estaría en pláticas para renovar con Tigres

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- La esperanza es lo último que muere y a eso se aferra Tigres quien sigue intentando amarrar a Jesús Dueñas para que se quede con el equipo al menos un año más, aunque tambien estaría ligado aun tema económico pues de no renovarlo puede irse libre en enero y si lo tienen asegurado y quiere salir el nuevo equipo tendría que pagar por su pase.

De acuerdo con Vladimir García de TUDN, las platicas de la directiva y el jugador ya están avanzadas pero que aún no se tiene una decisión, lo que si dijo es que lo hacen para tener a un referente en el club lo más posible, "Jesús Dueñas en pláticas para renovación. El multicampeón con los de la UANL vence contrato en diciembre y la directiva tiene intención de extender su relación", dijo en redes.

La idea de tenerlo más tiempo ha generado opiniones dividas para los aficionados que ya no ven al jugador joven que los emocionó hace algunas temporadas con su posición como lateral o en ocasiones como volante, ahora ya con 32 años y las lesiones condenan su continuidad y más para la afición que saben que ya no da lo mismo. 

Leer más: Liga MX: Jaime Lozano confieza que sí le agrada la idea de ser DT de Chivas

Meses previos se había manejado la opción de que Jesús Dueñas dejaría la Liga MX para buscar camino en la MLS justo como lo hizo Jürgen Damm hace un par de temporadas. El equipo no se reveló pero se asegura que había interés, pero esta temporada las lesiones y la baja de juego le han complicado tener un gran desempeño.

Jesús Dueñas se quedaría en Tigres algunas temporadas más | Foto: Captura

Desde la llegada de Miguel Herrera, Dueñas solo ha jugado 265 minutos un 17% de los totales, una cifra muy baja de lo que acostumbraba con Ricardo Ferretti. En esta campaña fueron 11 juegos jugados y 2 como titular, el resto entró de cambio ya en los últimos minutos lo que le ha dado poco protagonismo. Algo que tambien le ha detenido su camino es la edad, Tigres tiene un promedio de edad bastante alto lo que ha complicado el trabajo Herrera por cuidar a más de uno de lesiones.

Leer más: Liga MX: Rafa Márquez podría llegar a un equipo del futbol mexicano como DT

Por ahora Jesús Dueñas está concentrado para lo que le sigue en su carrera que es afrontar una nueva Liguilla que iniciará en los siguientes días, es probable que una vez que culminen las acciones de la Liga MX su situación se arregle y se revele cuál será su destino.

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más