Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: León, con doblete de Ángel Mena, remonta a Tigres y es el primer finalista del torneo

Por Nestor Hernández Molina

-

León, Guanajuato.- Club León cumplió su propósito en este duelo de vuelta de la semifinal del Grita México A2021 de la Liga MX, alcanzar la voletereta para dejar en el camino a su rival Tigres de la UANL para convertirse en el primer invitado a la gran final de la Primera División. 

Una vez más el ecuatoriano Ángel Mena apareció como el ídolo que es en la institución de la fiera para hacer estallar el Nou Camp que nunca dejó de alentar, y que hizo valer su aforo al 100 por ciento para festejar el regreso al duelo decisivo después de un año. 

Desde el arranque del juego se notó que la energía estaría a altos niveles tanto en los leones como en los universitarios. Antes de cumplir los 10' existió un empujón en el área de Nahuel Guzmán, el público y la oncena verdiblanca exigió penal, el juez central, César Arturo Ramos, no vio nada y la jugada continuó hasta terminar en gol de Mena.

Ángel Mena, una vez más la figura de León 
Jam media

La ofensiva de León no perdió la concentración tras la acción suscitada que en el intento de salir jugando por parte de Javier Aquino el argentino Santiago Colombattole robó el balón y cedió para el sudamericano, que en su tercer disparo logró vencer a Nahuel Guzmán.

La ventaja mínima le duró ocho minutos al conjunto de Ariel Holan, entrenador que en su primer mandato al frente de León vivirá su primera final en la Liga MX. A través de un tiro libre los auriazules tocaron el balón para después enviarlo rumbo al área, donde Diego Reyes no le quitó la vista al balón y en un remate de volea consiguió el empate, en una jugada que se creyó que habría fuera de juego del mexicano. 

Las emociones que se presentaron en los primeros 45 minutos poco a poco empezaron a disminuir en la parte complementaria. Tigres dejó de proponer y en cambio decidió apostar por los contragolpes, teniendo en el campo a más gente en defensiva que en ofensiva. 

León festeja el pase a la gran final 
Jam media

Miguel Herrera decidió sacar del campo a Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón para proteger el 1-1, empero su idea simplemente falló, pues la fiera fue tan recurrente en sus intentos a gol que fue hasta el 89' en que Ángel Mena remató con la cabeza un fino servicio al segundo palo, después de una carambola de disparos que había atajado Nahuel y que estuvo a punto de convertirse en el héroe regiomontano. 

El Club León vuelve a la final del futbol mexicano tras una temporada. Fue en el Apertura 2020 (Guard1anes 2020)  que jugó por el trofeo del balompié nacional frente a Pumas, equipo al que podría enfrentar siempre y cuando logre superar al Atlas, club que mantiene la ventaja en la otra llave de las semifinales del Grita México A2021.

Tigres no pudo avanzar a la final 
Jam media

Leer másLiga MX: Gignac molesto con el doctor de conmoción cerebral

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más