Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Matheus Doria interesaría a Tigres como refuerzo para el Clausura 2022

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- La pelea por Matheus Doria en la Liga MX ha comenzado a generar interés ya que además de los clubes que ya se sabía que buscaban al brasileño se ha incluido uno más, ahora los Tigres de la UANL le han puesto el ojo al futbolista de Santos para que en el Clausura 2022 pueda llegar al equipo de Miguel Herrera para fortalecer la zona defensiva como tambien la media cancha si así lo necesita ya que el cambio generacional en los felinos parece que iniciará la siguiente temporada.

De acuerdo con TUDN los directivos de Tigres habrían tenido ya algún acercamiento con Santos para preguntar la posibilidad que hay para que el futbolista pueda llegar a sus filas las siguientes temporadas. Aunque por momentos no hay algo oficial dado que la temporada de la Liga MX no ha terminado y ambos equipos están en competencia y podrían ser multados en caso de adelantar las fechas para buscar las contrataciones. Miguel Herrera tendría bien puesto el ojo en Doria por su poder aéreo que ha demostrado en Santos tanto en el ataque como en la defensiva. 

Vladimir García, reportero de TUDN dejó en evidencia que sí hay algún contacto con las dos directivas pero tambien dejó claro cuánto tiempo de contrato le resta a Doria que es hasta 2025 lo que haría que el que desee tener a Doria en sus filas deba pagar una millonaria cantidad para contratarlo. Al momento la ficha del jugador está valuada en poco más de 8 millones de dólares mismos que tendrían que pagar para poder llevárselo y acabar con el contrato tan extenso con lo que Santos intentó blindar al jugador.

Leer más: Día Nacional del Libro: Estos jugadores de Liga MX han publicado un ejemplar durante su carrera

Matheus Doria interesa a Tigres para refuerzo del Clausura 2022 | Foto: Jam Media

Desde su llegada a la Liga MX, Matheus Doria se ha convertido en un hombre de mucha importancia para Santos en poco más de 3 años ha sido titular indiscutible para Guillermo Almada tanto en la zona defensiva como tambien en el mediocampo donde por muchos momentos ha sido parte importante para la recuperación del balón y el ataque de su equipo. En lo que respecta al gol, solo ha marcado 12 goles desde su llegada en 2018 pero tiene  ataque aéreo de mucha agresividad en las dos áreas.

El que continúe en la Liga MX ayudaría más a su cometido de poder naturalizarse y jugar como mexicano en las siguientes temporadas, aunque por tiempo aún le falta pero busca hacerlo de la mejor manera, pues como ya ha expresado su máxima intención del futbol mexicano es poder jugar para la Selección Mexicana, justo como lo hizo Rogelio Funes Mori. De momento aún se trata de algo inspiracional y tomará algo de tiempo antes de poder lograrlo.

Curiosamente Doria ha tenido como compañero a André-Pierre Gignac y a Florian Thaivin con quien compartió vestidor en el Olympique de Marsella en el 2014 antes de que Gignac fichara por Tigres, luego unos años más tarde el brasileño haría lo mismo pero con Santos y por último Thauvin que llegó a la Liga MX para el Apertura 2021 donde no ha sido para nada lo que fue en Francia.

Estas negociaciones podrían hacerse reales una vez que alguno de los dos equipos queden eliminados. Tigres tiene seguro los 4tos de final de la Liguilla, mientras que Santos debe jugarse el pase ante el San Luis, mismos duelos que se iniciarán a finales del mes de noviembre. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más