Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Mauro Manotas anota y da empate para Xolos ante Rayados

Los Xolos de Tijuana rescataron este viernes un punto en casa al empatar 2-2 ante los Rayados de Monterrey en la séptima jornada de la Liga MX

Por Cornelio Figueroa

-

Tijuana, México.- El colombiano Mauro Manotas anotó este viernes el gol con el que los Xolos de Tijuana empataron por 2-2 con los Rayados de Monterrey y salió del fondo de la clasificación del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

En la continuación de la séptima jornada de la Liga MX, los Rayados del entrenador Javier Aguirre se adelantaron en el marcador con tantos de Rogelio Funes Mori, al minuto 18, y del Carlos Rodríguez, al 37, pero Vladimir Loroña, al 39, y Manotas, al 82, firmaron la igualada para Xolos.

Los Rayados arrancaron el primer tiempo como el dominador de la posesión, pero sin generar peligro en el área de los Xolos. Fue al 18 que Loroña realizó un mal pase defensivo que se convirtió en una asistencia para Funes Mori, quien entró al área y definió el 0-1 ante la salida del guardameta Jonathan Orozco.

Tras el gol, el Monterrey se relajó y dejó crecer a Tijuana, que al 27 estuvo cerca de empatar con un disparo del colombiano Christian Rivera.

Leer más: Liga MX: Puebla consigue su primer triunfo en el Ap2021 tras imponerse a Gallos

El Monterrey retomó el control del juego al 37. Arturo González le dio un centro retrasado a Carlos Rodríguez, quien cerca de la media luna le pegó a la pelota de vaselina para conseguir el 0-2.

El equipo de Aguirre volvió a disminuir su intensidad y Xolos descontó el marcador dos minutos después con un disparo de Loroña que se estrelló en el travesaño y entró para el 1-2 y acercar a los de casa en el marcador en la séptima fecha de la Liga MX.

El conjunto local tomó el mando en la segunda mitad. Los argentinos Lucas Rodríguez y Cristian Ortiz dieron los primeros avisos con remates rechazados por el argentino Esteban Andrada.

Xolos empata a finales del segundo tiempo a Rayados este viernes/@LigaBBVAMX

Las acciones de los sudamericanos no hicieron reaccionar a los Rayados, que sufrieron el empate al 82 cuando el uruguayo Yonatthan Rak le filtró una pelota a Manotas, quien el área se dio una media vuelta para decretar el 2-2 por el poste izquierdo de Andrada.

El equipo fronterizo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi llegó a tres unidades para escalar al decimoquinto lugar de la tabla general de la Liga MX; Rayados subió al cuarto puesto con 11 puntos.

Para la jornada ocho los Rayados visitarán al Atlas en el Estadio Jalisco y nuevamente en casa, Xolos recibirá a Santos Laguna.

¡NO lo intentes! Este reto viral de Tik Tok puede provocar graves lesiones (VIDEO)
Síguenos en