Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Miguel Herrera lamentó que Tigres hayan dejado crecer a las Chivas en el volcán

Por Cornelio Figueroa

-

Monterrey, México.- El entrenador de los Tigres de la UANL, Miguel Herrera, lamentó este sábado que su equipo haya dejado crecer a las Chivas de Guadalajara, a las que venció por 2-1 en la jornada 1 del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

“Al final dejamos que crecieran, les empezamos a regalar pelotas, pero lo importante era ganar para seguir en los cuatro primeros lugares; fue un buen partido, nosotros no tan vistosos, pero prácticos”, señaló en una rueda de prensa.

Con un par de goles del francés André Pierre Gignac, los Tigres se impusieron en su estadio a las Chivas, en un resultado que subió al equipo al tercer lugar y lo puso cerca de los cuartos de final de la Liga MX.

Leer más: Liga MX: Con estos jugadores el León buscará arrebatarle la cuarta posición al Toluca

Herrera recordó que cuando lo tuvo como rival, le tocó recibir los goles del francés y ahora que lo tiene de su lado, pretende aprovecharlo.

“No había estado al 100 por ciento, ya está prácticamente recuperado, mostrando la calidad de jugador que es. Antes lo sufrí, ahora lo quiero tener”, dijo el estratega que destacó las cualidades de Gignac en las jugadas de tiro libre, su remate, su capacidad para distribuir balones y su personalidad.

Acciones del partido de Tigres ante las Chivas en la jornada 16 de la Liga MX/Jam Media

Aunque es uno de los tres mejores equipos del campeonato, los felinos aún deben derrotar al FC Juárez, el próximo sábado para acceder a la fase de los ocho mejores sin depender de resultados de sus rivales en la Liga MX.

Ese encuentro estará rodeado de morbo porque los Bravos de Juárez son dirigidos por Ricardo Ferretti, quien marcó una época con los Tigres a lo que le dio cinco títulos de liga, la final del pasado Mundial de clubes, una de Copa Libertadores y un título de la Concacaf.

Leer más: Liga MX: Chivas con la derrota ante Tigres ya no depende de si mismo para calificar a Repechaje

“Será un partido lleno de cosas en el entorno de la cancha, pero el equipo llega en buen momento; vamos con idea de disputar buscar la victoria”, concluyó.

Los Tigres suman seis victorias, siete empates, tres derrotas y 25 puntos, uno menos que el Atlas, ocupante del segundo lugar, dos encima de Toluca y tres sobre León, sus principales perseguidores en la tabla general del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Liga MX: Aficionado de Cruz Azul se metió a la cancha para golpear a un jugador del San José de la MLS
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más