Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Oferta en la mesa! Chivas ya le mandó una propuesta económica a Orbelín Pineda

Por Luis Sánchez

-

Chivas del Guadalajara no baja los brazos en su afán de repatriar a Orbelín Pineda del Celta de Vigo para este mercado de fichajes internacionales. Y es que el jugador se encuentra de vacaciones en la perla tapatía, lo que aumentaría una posibilidad de negociar.

Orbelín Pineda vive un momento crucial en su carrera profesional, ya que no ha jugado mucho en el Celta de Vigo y eso es algo que no lo tiene muy contento, debido a que con el Mundial de Qatar en puerta, el mexicano debe de llegar con ritmo para ser tomado en cuenta.

La directiva de Chivas del Guadalajara ya le mandaron una oferta a Orbelín Pineda, que en caso de aceptarla tendrá que pagar además 4 millones de dólares al Celta, que es la cifra por la que el elenco español lo dejará volver. 

Una de las barreras que puede tener en contra el cuadro de Chivas en esta negociación, es el interés de clubes del viejo continente, tales como el Rayo Vallecano y en Grecia es el AEK de Atenas con Matías Almeyda.

Si Orbelín Pineda acepta y Chivas del Guadalajara  desembolsa los 4MDD pagaría la tercera parte por la que vendió al “Maguito” al Cruz Azul en el 2018, pues se fue por 12 MDD.

Te recomendamos leer

El director técnico de Chivas del Guadalajara, Ricardo Cadena, esta de acuerdo en la llegada del delantero mexicano que llegaría a darle frescura y poder al ataque para el torneo Apertura 2022.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más