Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Santiago Ormeño vuelve a la Selección de Perú para Eliminatorias de Conmebol

Por Alan Caña

-

México.- Este viernes la Selección de Perú comandada por Ricardo Gareca reveló la convocatoria con la que buscarán sumar puntos en la jornada triple de la fecha FIFA del mes de octubre y para sorpresa de la Liga MX el delantero del Club León, Santiago Ormeño fue considerado una vez más para ser del equipo que busque la calificación a Qatar.

A través de redes sociales la Selección Peruana publicó el listado de 30 jugadores que conforman el seleccionado. Ormeño recibe su segunda oportunidad recordando que fue llevado a la Copa América donde hizo su debut oficial con el dorsal 20 pero no logró marcar. 

El goleador de la Liga MX tiene su primer llamado a Eliminatorias pero no tendrá el camino tan sencillo para poder tener minutos y es que Gareca llamó a la artillería pesada como Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán y Yordy Reyna, todos ellos van por lo mismo que Ormeño, una posibilidad de ganarse al entrenador para ser el que arranque.

Leer más: Liga MX Femenil: Tigres busca quien pague por la goleada que recibió y Xolos esperan no ser ellas

Santiago Ormeño en esta temporada de la Liga MX no ha tenido el mismo rendimiento que pasó con Puebla la campaña pasada, solo ha jugador 2 partidos como titular pero ha entrado de cambio en 8 para sumar apenas 201 minutos. A mitad de semana fue parte del equipo que remontó en la Leagues Cup, pero en el torneo local por ahora no ha sido tan determinante. 

Convocatoria de Perú para Eliminatoria de Conmebol | Foto: Twitter Selección Peruana

Perú y sus 30 jugadores concentrarán a fin de mes para el inicio de las triple jornada en Conmebol. Perú tendrá acción el jueves 7 de octubre ante Chile, lo harán como locales. Para el 10 de octubre visitarán a Bolivia y cerrarán la gira al 14 visitando una vez más a Argentina. Luego de eso los jugadores regresarán a sus equipos para continuar con sus ligas.

Al día de hoy Perú está mejor de una posibilidad de ir a Qatar, se ubican en lugar 7 con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 5 perdidos. Para el final de esa jornada se habría jugado poco más de la mitad del torneo lo que indicaría que para el 2022 se terminaría muy pronto la pelea por uno de los lugares al mundial.

Otros jugadores de la Liga MX que fueron convocados por Ricardo Gareca fue el defensor Ánderson Santamaría (Atlas), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y Pedro Aquino (América). Incluso hay varios elementos que tuvieron pasado en el futbol mexicano como Pedro Gallese en Veracruz, Luis Advíncula con Tigres, Edison Flores y Raúl Ruidíaz con Monarcas.

Tunden a AMLO por asegurar que “la zopilota” es Beatriz Gutiérrez
Síguenos en