Deporte

Liga MX: Santiago Solari inicia su segundo torneo al mando del América

El entrenador argentino Santiago Solari iniciará este jueves su segundo torneo al frente del Club América con su visita ante el Querétaro

Por  Cornelio Figueroa

Liga MX: Santiago Solari inicia su segundo torneo al mando del América.(Jam Media)

Liga MX: Santiago Solari inicia su segundo torneo al mando del América. | Jam Media

México.- Con la Copa Oro de la Concacaf a medio camino y justo al inicio del torneo olímpico de futbol, el Club América del entrenador argentino Santiago Solari inaugurarán la primera jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX recién llamado Grita México A21 con una visita este jueves al Querétaro.

Solari vivirá en el Apertura 2021 su segundo torneo al mando del América, tras un Guard1anes Clausura 2021 en el que lo llevó a finalizar en el segundo lugar de la clasificación en la fase regular y a disputar unos cuartos de final en la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como parte de su preparación, las Águilas una serie de cuatro partidos y todos los ganó ante Santos, Atlas, Tigres y Atlante.

Leer más: Copa Libertadores: Jugadores de Boca Juniors dejan la comisaría en Brasil y regresan a Argentina

Hemos hecho una muy buena pretemporada en la que nos sentimos muy a gusto, nos sentimos preparados para el inicio, contentos e ilusionados”, apuntó Santiago Solari.

Para el Grita México A21 de la Liga MX, Solari reforzó a sus Águilas con los laterales Miguel Layún proveniente del Monterrey, único mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, Salvador Reyes, lateral izquierdo proveniente del Puebla y el centrocampista Fernando Madrigal, que precisamente jugó el torneo anterior con el Querétaro.

Miguel Layún durante un entrenamiento con el América/@ClubAmerica

Solari tendrá sendas bajas de sus futbolistas que están con la selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre las que destacan el guardameta Guillermo Ochoa, el centrocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín.

Leer más: Selección Mexicana inicia su camino por una medalla en Tokio 2020 ante Francia

Por su parte, el Querétaro del entrenador mexicano Héctor Altamirano, sufrió la baja de su capitán, el ecuatoriano Antonio Valencia, quien se retiró del futbol, pero registraron una decena de incorporaciones, entre ellos los uruguayos Washington Aguerre, Nicolás Sosa, David Cabrera y el paraguayo Osvaldo Martínez quien perteneció al América en la Liga MX entre 2013 y 2016.

 
Afición del América llegó al Estadio Kraken
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo