Deporte

Liga MX: Santos pierde ante Puebla pero se instala a la final del Guard1anes 2021

El gol de Santiago Ormeño elevó la esperanza de la franja pero el marcador global le otorgó a Santos Laguna el segundo boleto a la final del campeonato

Por  Nestor Hernandez

Santos es finalista al ganar en el marcador global(Jam media)

Santos es finalista al ganar en el marcador global | Jam media

Puebla.- La franja disputó el partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX en su torneo Guard1anes Clausura 2021, con el objetivo de remontar un 3-0 en contra que daba el pase a Santos Laguna a la Gran Final. Puebla debía de ganar por la misma cantidad en caso de no recibir gol de visitante. 

De esa manera la cifra de goles no sería más dificultosa para la escuadra de Nicolás Larcamón, la cual estuvo cerca de sufrir el gol en contra, cuando Diego Valdés apareció sin marca en la zona de Antony Silva al momento de rematar el balón con la testa, pero el vertical daba vida a los camoteros. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La localía tuvo pocas llegadas de gol durante los primeros 45' por lo que tendría un tiempo para anotar los 3 tantos que le brindaran el boleto a la final. Santiago Ormeño levantó la ilusión el público enfranjado al rematar un tiro centro de Christian Tabó a los 53'.

Leer másLiga MX: Grito homofóbico se invocó en el Estadio Cuauhtémoc

Santos decidió apostar a los contragolpes que decidió darle descanso a su gente en ataque y colocar mayor número de futbolistas defensivos, para resguardar los dos goles que restaban para el empate en el global. 

El cansancio y el cronómetro fueron los enemigos de la ofensiva de Puebla que en un instante comenzaron a sufrir molestias musculares y Larcamón no tuvo más que sustituirlos. Los acercamientos siguieron para el Puebla pero la definición no fue la más oportuna. 

Santos es finalista por marcador global
Santos es finalista por marcador global 
Jam media

Los minutos finales no terminaron nada bien debido a un altercado en el medio campo que generó la tarjeta roja al elemento de Puebla, Amaury Escoto. Todavía el cuadro poblano intentó marcar uno más en la eliminatoria pero Carlos Acevedo reaccionó y dejó en el luminoso un marcador mínimo, que a Santos le brindó el boleto a la final de la Liga MX

Leer másAlan Mozo saldrá de Pumas vía préstamo

Santos festejó su pase a la final en este torneo
Santos festejó su pase a la final en este torneo
Jam media

Santos se medirá ante Cruz Azul por el título de la primera división. La ida sería el próximo jueves en el Estadio TSM y la vuelta el domingo en el Estadio Azteca. Los guerreros buscarán su séptimo trofeo y la Máquina el noveno en su historia de la Liga MX. 

 
VIDEO VIRAL. Orca ataca en el aire a delfín para alimentar a sus crías
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo