Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Tigres no está liquidado; el 'consuelo' de Pumas ante Cruz Azul en semifinales

Por Nestor Hernández Molina

-

Monterrey, Nuevo León.- Tigres UANL regresó a la Sultana del Norte con un dolor de cabeza tras sufrir un apabullante resultado de 3-0 en el Estadio Jalisco, casa del campeón Atlas en la semifinal de ida del Torneo Grita x la Paz Clausura 2022 de la Liga MX

Después de haber sido evidenciados en la 'Perla Tapatía' los auriazules estarán forzados a ganar el partido de vuelta por tres de diferencia, sea cual sea el resultado, necesita golear a los rojinegros por tres o más goles para lograr una nueva proeza histórica en la Primera de México.

Tigres jugará de local y es en este partido que necesitarán del apoyo de su afición para hacer estallar El Volcán, inmueble que siempre está abarrotado, no importa el rival, no es común ver dicho recinto sin un asiento vacío, el público de San Nicolas de los Garza impone presión como el jugador doce de la institución.

Claro que golear a un Atlas que no sufre un marcador abultado desde hace tiempo será una tarea muy complicada para los Tigres UANL, sin embargo saben de otros partidos que el resultado era peor al suyo y aún así el equipo que llegó con presión se levantó con la victoria, el último más reciente el duelo Pumas vs Cruz Azul en el Guard1anes 2020.

Yeferson Soteldo lamenta el resultado 
Jam media

Después de regresar a las actividades al recibir luz verde de las autoridades sanitarias debido a la pandemia del Covid-19, el campeonato de Apertura cerró con éxito, la única diferencia es que todos los encuentros de la fase regular se realizaron a puerta cerrada, incluyendo la liguilla.

En semifinales Pumas se cruzó con la Máquina de Cruz Azul, en el primer partido en el Estadio Azteca sintió dolor al caer por 4-0, resultado que debía de igualar en Ciudad Universitaria para avanzar a la Gran Final, sobre todo porque en dicho certamen aún el gol de visitante era parte del sistema de desempate. 

Pumas celebrando la voltereta
Jam media

Si los Universitarios sufrían mínimo una anotación de los cementeros tendrían que anotar seis goles en 90 minutos, empero desde la primera mitad impuso un golpe de autoridad al ir ganando 3-0 y en la recta final del segundo lapso con gol del futbolista Juan Pablo Vigón los Capitalinos hicieron lo impensado en el México 68.

Te recomendamos leer 

Una similitud entre aquel Pumas con el elenco actual de los Tigres UANL es que ambos terminaron en el subliderato, motor que intentarán explotar los felinos de principio a fin para conseguir el resultado oportuno y se convierta en el primer finalista del Clausura 2022

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más