Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Tigres tendría en mente un nuevo bombazo y llegaría del futbol de Turquía; Entérate

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo Léon, Monterrey.- Tigres de la UANL se ha caracterizado en los últimos años por contratar a jugadores extranjeros y que mantienen alguna nacionalidad europea. Entre sus filas comprende con los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, ahora pensaría en traer a otro futbolista y de otra nacionalidad distinta.

El nombre de los Tigres empieza a ser llamativo en el país de Turquía, ya que medios locales han dado a conocer que la escuadra que dirige el mexicano Miguel "Piojo" Herrera estaría interesado en contratar a otro jugador ofensivo, y el propio llegaría procedente del club Beşiktaş J. K. de la Superliga turca.

Seis meses después de destapar la contratación por Florian Thauvin, campeón del Mundial de Rusia 2018, ahora los felinos obtendrían entre sus filas para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX al belga Michy Batshuayi, experimentado artillero de 28 años que estaría interesado en militar en el equipo regiomontano para el próximo año. 

De acuerdo al medio Transfer Haberleri del país de Turquía los Tigres ya habrían obtenido algún contacto para reconocer las probabilidades de fichar a Batshuayi, sin embargo su situación no parece ser sencilla, pues su carta no es de la propiedad de Besiktas, sino del Chelsea inglés. 

Michy Batshuayi llegaría a la Liga MX con Tigres 
AP

El belga (Michy Batshuayi) se mantiene en calidad de préstamo con el Beşiktaş y su contrato finaliza hasta junio del 2022, no obstante comprende de un trato con los "Blues" hasta el 2023. Aún así los regios mantienen la intención de comprarlo y volver a romper el mercado de fichajes. En caso de seguir con sus planes tendría que pagar la cláusula de rescisión del originario de Bélgica que atravesaría los 5.6 MMD.  

JUGÓ COMO COMPAÑERO DE ANDRÉ PIERRE-GIGNAC 

Quizá el nombre de Michy Batshuayi sería una sorpresa en la Liga MX pero tal parece que empezó a entrar en la órbita de la UANL por recomendación de André-Pierre Gignac, con quien compartió vestuario del 2014 al 2016, con el equipo francés Olympique de Marselle, equipo en el cual Florian Thauvin se despidió antes de venir al balompié nacional. 

Michy Batshuayi llegaría a Tigres para el 2022
AP

En la actualidad el artillero Michy Batshuayi, en el futbol turco, registra 13 partidos con una suma de 4 goles y 1 asistencia. La desventaja de este posible refuerzo es que lidia con ciertas lesiones que ha sufrido en el tiempo actual. Será con el paso de los días que se sabrá si este tema quedará como un rumor o podría ser una realidad para la institución auriazul. 

Leer másDónde ver en vivo los partidos de este día en la Liga MX

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más