Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Tras su llegada a Tigres, Florian Thauvin bajó su costo cerca del 50 por ciento en su carta como jugador

Por Luis Sánchez

-


El mediocampista francés de los Tigres de la UANL, Florian Thauvin, ha tenido una gran baja en su precio en el mercado desde que esta militando en el futbol mexicano.

El galo ha sufrido una baja del 50 por ciento del costo de su carta como jugador en el mercado internacional. Esto es un dato alarmante para el jugador, quien en su momento fue campeón de mundo con Francia y también un referente en la Ligue 1.

Su primer torneo en México no ha sido el pensado ante la poca efectividad con los auriazules, debido a los problemas físicos que le han hecho irse a la baja tanto en su rendimiento como en el precio.

Leer más: Liga MX Femenil: Sarah Luebbert cerro la jornada regular con su primer gol con el América en el AP2021

Cuando Florian Thauvin llego al futbol mexicano, su precio en el mercado estaba en los 30 millones de dólares, cifra que en estos momentos sufrió una baja del 50 por ciento y actualmente su precio esta rondando en los 15 y 16 millones de dórales en el mercado mundial.

Con esta baja, el mediocampista galo dejo de ser parte de los jugadores mejores pagados en el continente americano.

El jugador mejor pagado del continente americano, es el brasileño del Flamengo, Gabriel Barbosa, con un precio de 29.5 millones de dólares.

El primer gol de Florian Thauvin en la Liga MX se lo anotó a los Gallos Blancos del Querétaro. Después de su primer gol, el galo sumo 300 minutos jugando con Tigres, pero para su mala suerte en la jornada 10 sufrió una lesión que lo dejo fuera.

El francés ha sido muy inconsistente en su paso por la Liga MX, donde ha sido presa entre suspensiones y lesiones, lo cual ha sido el precio a pagar en su baja de costo en su carta de jugador.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más