Deporte

Liga MX: Xolos anuncia la incorporación de Franco Di Santo a días del Apertura 2022

Por Nestor Hernández Molina

-

Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana cuenta las horas para saltar al campo y comenzar una nueva historia en la Liga MX. Previo a medirse a los Pumas UNAM el club fronterizo quiere llegar fuerte al Apertura 2022, así que por la noche de este martes 28 de junio hizo oficial la contratación del argentino, Franco Di Santo, procedente del futbol turco. 

La escuadra de Ricardo Valiño tendrá un hombre contundente en la delantera, algo que necesitan para el siguiente campeonato al haber terminado como uno de los equipos con la menor cantidad de goles en el último torneo Clausura 2022 del balompié nacional.

Franco Di Santo se presenta al cuadro rojinegro después de entrar en la agencia libre tras vivir el descenso de su exequipo, Göztepe Spor Kulübü, a la Segunda División del futbol de Turquía, en el cual aportó tres tantos al hacer su aparición en 15 compromisos. 

"Uno comparte con una calidad de jugadores increíbles que también lo tiene la Liga Mexicana. Esperó aportar esa experiencia, las ganas que tengo para que le vaya bien al club, siempre pensando en lo grupal antes que lo individual, eso me ha llevado la carrera que vengo teniendo y quiero seguir prolongando por muchos años más", dijo el artillero en su llegada al club. 

Xolos de Tijuana apostará por una nueva ofensiva para el próximo Apertura 2022. Franco Di Santo tratará de hacer el duo dinámico con Pedro Alexis Canelo, quien llega de los Diablos Rojos del Toluca, donde obtuvo el título de goleo en el Guard1anes Clausura 2021 tras once tantos anotados. 

El sudamericano de 33 años cuenta con un currículum amplio que data en el lejano 2006 con Audax Italiano de Chile para después viajar a Inglaterra y jugar con Chelsea F.C., Blackburn Rovers y Wigan Athletic previo a llegar a Alemania con el Werder Bremen y Schalke 04. 

Te recomendamos leer 

Para el 2018 su carrera continuó en LaLiga de España con el Rayo Vallecano. Un año después volvió a Sudamérica para vestir la camiseta de Atlético Mineiro, mientras que, en el 2020, jugó en su país con San Lorenzo, antes de regresar a Europa y ser parte de Göztepe Spor Kulübü, club que le garantizó un contrato hasta 2023, empero perder la categoría lo hizo ser agente libre para venir a la Liga MX con los Xolos de Tijuana. 

Síguenos en

Temas

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más