Selecciona tu región
Deporte

Liga MX avala postura de la Concacaf tras los incidentes en el Estadio Azteca

El torneo nacional lanzó un comunicado manifestando su apoyo a la confederación tras aplicar los protocolos antidiscriminación en el duelo de semifinales

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- El crítico tema llamado "Grito homofóbico" se volvió a presentar en uno de los estadios del futbol mexicano. Luego de vivirse la semifinal entre Cruz Azul y Monterrey en la Concachampions 2021 el grito prohibido se volvió a emitir, lo cual perjudicó el seguimiento del partido hasta generar la suspensión del mismo en el Estadio Azteca.

La Máquina estuvo en desventaja por 1-4, situación que ocasionó la molestia de su público, quien exclamó el "eh put.." durante los despejes de Edgar Andrada como en servicios laterales, lo cual el árbitro, César Arturo Ramos, aplicó los protocolos antidiscriminación, en dos ocasiones distintas. 

Fue en la segunda ocasión que se solicitó a los jugadores de cada equipo retirarse del campo con rumbo a los vestidores, siendo éste el punto número 2 de los protocolos al no ver mejoría en cuanto a la actitud del público, ocasionando que el duelo se postergara por diez minutos, hasta correr el riesgo de cancelarse de manera definitiva.

Ante los hechos acaecidos en el Estadio Azteca la Liga MX presentó un comunicado, el cual respalda las decisiones de la Concacaf en los procesos que deriven de la resolución de su comité disciplinario para erradicar el grito discriminatorio. 

Comunicado de la Liga MX tras los incidentes
Twitter Liga BBVA MX

Leer másAmérica respaldó a jefa de prensa por críticas de periodista

"Seguiremos reforzando el llamado a la inclusión y respeto de todos dentro y fuera de los estadios con la campaña "Grita México"; además de sumarnos a los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol y la Confederación, con el fin de concientizar y así evitar cualquier muestra de discrimnación", expresó la Liga MX

La Concacaf manifestó su preocupación tras el lenguaje ofensivo y discriminatorio que hubo anoche en el Coloso de Santa Úrsula, donde felicitó a César Ramos y su cuerpo arbitral por activar correctamente los protocolos, como a las autoridades del recinto tras retirar a los culpables.

Postura de la Concachampions tras lo sucedido en el Azteca
Twitter Scotiabank Concacaf Champions League

"La Liga MX manifiesta que dichos actos no representan a la afición del futbol en México, puesto que en el presente certamen se ha presentando sólo en 7 ocasiones el grito prohibido en 64 partidos que han tenido público en las gradas. Buscamos crear un ambiente familiar con respeto por el rival, son las características que nos hacen una de las mejores aficiones", finaliza el anuncio de la liga.

Así la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl en algunas regiones del Estado de México
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias