Miles de personas despiden a la atleta keniana Agnes Jebet Tirop asesinada por su esposo
1/1 Miles de personas acuden al funeral de Agnes Jebet Tirop en KeniaFoto: EFE
Kenia.- Este fin de semana miles de personas acudieron al funeral de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop quien hace unos días fue asesinada por su esposo luego de recibir varias puñaladas en su abdomen que le habrían provocado la muerte.
La imagen de Agnes Jebet Tirop ante Kenia era de una mujer inspiradora, llena de luz y sobre todo una gran deportista y eso lo dejó en evidencia en cada una de las competencias en las que participaba poniendo en alto el nombre de su país lo que enorgulleció a todos y cada uno de sus fans.
Ahora con la lamentable noticia de su fallecimiento miles de personas acudieron a darle el último adiós a su ídolo. Fue en Kenia en el condado de Nandi en donde se llevó a cabo el funeral de la atleta con múltiples récord en 10 kilómetros. Ahí se dieron cita deportistas, amigos, familiares y sobre todo los fans y los habitantes de su ciudad que tanto la querían.
La ceremonia se llevó a cabo con una dedicatoria de una canción por parte de sus compañeros atletas que la despidieron hasta el último momento. Asimismo se concedió un minuto de silencio en memoria Agnes Jebet Tirop. Algunos de los presentes eran el tambien keniano David Rudisha, quien posee el récord de los 800 metros planos con múltiples medallas, tambie estuvo Amos Kipruto y Ezekiel Kemboi.
De parte de la Federación Internacional de Atletismo quien fue la quien dio la noticia de la muerte de Agnes Jebet Tirop, en su representación estuvo Lord Sebastian Coe quien lamentó profundamente la muerte de la atleta y más la forma en la que se dio.
Esposo detenido tras confesión
El hombre identificado como Ibrahim Rotich era el esposo de Agnes Jebet Tirop y quien se ha confirmado que la mató con un arma blanca con múltiples apuñalamientos. La policía de Kenia dio con el paradero del hombre unas horas más tarde del anuncio de su muerte, todo esto a partir del 13 de octubre que fue cuando encontraron sin vida a la atleta.
De acuerdo con el departamento de policía, Ibrahim Rotich fue detenido luego de que intentaba huir. En la investigación se encontró una carta en donde condesaba que él la había matado y con que armas, luego en el interrogatorio validó la veracidad de la nota por lo que se encuentra detenido a la espera de su futuro.
Leer más: La brasileña Rebeca Andrade se proclama campeona del mundo en salto de caballo
La última competencia de Agnes Jebet Tirop fue en Alemania en donde logró imponer un nuevo récord mundial de 10 kilómetros con una marca de 30:01, 28 segundos más abajo de la original que era de 30:29 y que se mantenía desde el 2002 impuesta por Leghzaoui. Tambien en el mes de julio y agosto estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde compitió en los 5000 metros llegando cuarto.