Selecciona tu región
Deporte

Miles de personas despiden a la atleta keniana Agnes Jebet Tirop asesinada por su esposo

Por Alan Caña

-

Kenia.- Este fin de semana miles de personas acudieron al funeral de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop quien hace unos días fue asesinada por su esposo luego de recibir varias puñaladas en su abdomen que le habrían provocado la muerte.

La imagen de Agnes Jebet Tirop ante Kenia era de una mujer inspiradora, llena de luz y sobre todo una gran deportista y eso lo dejó en evidencia en cada una de las competencias en las que participaba poniendo en alto el nombre de su país lo que enorgulleció a todos y cada uno de sus fans.

Ahora con la lamentable noticia de su fallecimiento miles de personas acudieron a darle el último adiós a su ídolo. Fue en Kenia en el condado de Nandi en donde se llevó a cabo el funeral de la atleta con múltiples récord en 10 kilómetros. Ahí se dieron cita deportistas, amigos, familiares y sobre todo los fans y los habitantes de su ciudad que tanto la querían.

Leer más: China presenta nuevos brotes de Covid-19 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 corren peligro

La ceremonia se llevó a cabo con una dedicatoria de una canción por parte de sus compañeros atletas que la despidieron hasta el último momento. Asimismo se concedió un minuto de silencio en memoria Agnes Jebet Tirop. Algunos de los presentes eran el tambien keniano David Rudisha, quien posee el récord de los 800 metros planos con múltiples medallas, tambie estuvo Amos Kipruto y Ezekiel Kemboi.

Así fue la despedida de Agnes Jebet Tirop en Kenia | Foto: EFE

De parte de la Federación Internacional de Atletismo quien fue la quien dio la noticia de la muerte de Agnes Jebet Tirop, en su representación estuvo Lord Sebastian Coe quien lamentó profundamente la muerte de la atleta y más la forma en la que se dio.

Esposo detenido tras confesión

El hombre identificado como Ibrahim Rotich era el esposo de Agnes Jebet Tirop y quien se ha confirmado que la mató con un arma blanca con múltiples apuñalamientos. La policía de Kenia dio con el paradero del hombre unas horas más tarde del anuncio de su muerte, todo esto a partir del 13 de octubre que fue cuando encontraron sin vida a la atleta.

De acuerdo con el departamento de policía, Ibrahim Rotich fue detenido luego de que intentaba huir. En la investigación se encontró una carta en donde condesaba que él la había matado y con que armas, luego en el interrogatorio validó la veracidad de la nota por lo que se encuentra detenido a la espera de su futuro.

Entre amigos, compañeros y fans Agnes Jebet Tirop recibió su último adiós | Foto: EFE

Leer más: La brasileña Rebeca Andrade se proclama campeona del mundo en salto de caballo

La última competencia de Agnes Jebet Tirop fue en Alemania en donde logró imponer un nuevo récord mundial de 10 kilómetros con una marca de 30:01, 28 segundos más abajo de la original que era de 30:29 y que se mantenía desde el 2002 impuesta por Leghzaoui. Tambien en el mes de julio y agosto estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde compitió en los 5000 metros llegando cuarto. 

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más