Selecciona tu región
Deporte

Muere el futbolista guatemalteco, Marcos Menaldo en pleno entrenamiento

Por Alan Caña

-

Guatemala.- Una vez más el futbol está de luto, ahora con el triste fallecimiento del guatemalteco Marcos Menaldo quien jugaba para el Marquense de la Segunda División del futbol de Guatemala. El jugador de 25 años se desmayó durante el entrenamiento de su equipo, aunque lo atendieron con urgencia murió durante el traslado a un hospital.

Según relataron algunos de los presentes, Marcos se disponía a entrenar junto al resto de sus compañeros en la primera sesión de este 2022 cuando de la nada se desvaneció sobre el campo alarmando a todos de inmediato. Según revela ESPN quien tuvo contacto con el dirigente del Deportivo Marquense, la causa de muerte de Marcos Menaldo fue un paro cardíaco

"Fue alrededor de las 11:00 horas que me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso", dijo Hernán Maldonado, presidente del equipo. Agregó que fue un asombro saber que un jugador tan joven había pasado por algo así, "No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante", comentó.

Leer más: ¡Campeones! Max Verstappen y Canelo Álvarez comparten momentos único en Miami

Marcos Menaldo falleció a los 25 años a causa de un ataque al corazón | Foto: Captura

Marcos Menaldo se desempeñaba como defensa central y llegó al equipo con el que fue campeón apenas en el Apertura 2021 con el que ganaron la oportunidad de pelear el Ascenso a la Liga Nacional en verano. Por ahora no se ha revelado más información sobre las causas de su muerte, ya que no se tenía registro de que presentara problemas en el corazón. 

En las últimas semanas se han presentado varios casos de jugadores y entrenadores que han perdido la vida en pleno juego o en entrenamientos por el mismo problema, ataques al corazón han sido las causas de los decesos, esto está alarmando al mundo del futbol ya que van en aumento los casos y es complicado determinar quien podría ser el siguiente. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más