Selecciona tu región
Deporte

NBA: Blazers informó que el escolta CJ McCollum, sufre de un pulmón colapsado

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

A través de un comunicado por parte de los Portland Trail Blazers, se dio a conocer que su escolta estelar, CJ McCollum, sufre de un pulmón colapsado, lo que se conoce médicamente como neumotórax, y causa baja inmediata del equipo.

McCollum, de 30 años, y en su novena campaña en la NBA, sufrió dicha lesión durante el partido en diciembre 4 ante los Boston Celtics en el cuarto periodo.

El informe de la franquicia de Oregon agrega que McCollum seguirá siendo examinado por médicos especialistas, y que el jugador no viajó con el equipo a San Francisco para el duelo ante los Golden State Warriors el miércoles.

Leer más: El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, no se siente en peligro de perder su puesto

¿Qué es neumotórax?

Según la definición del sitio Medline Plus, lo también conocido como colapso pulmonar, “ocurre cuando el aire escapa del pulmón, causando que dicho aire llene el espacio por fuera del pulmón, entre éste y la pared torácica”.

“Esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón así que este no se puede expandir tanto como lo hace normalmente cuando usted inspira”. 

En 24 partidos jugados, McCollum promedia 20.6 puntos, 4.5 asistencias, 4.1 rebotes, y 1.8 robos por noche.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Portland Trail Blazers
  • CJ McCollum

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más