NBA: Boston igualó la Final del Este con una contundente victoria ante Miami
1/1 Boston empató la Final de Conferencia del Este ante Miami a 2 victorias por bandoFoto: AFP
Era vital para los Boston Celtics ganar el cuarto encuentro de la Final de la Conferencia del Este de la NBA ante el Miami Heat, ya que de no hacerlo, los de Florida se habrían puesto 3-1, a una victoria más de eliminar a su rival.
Sin embargo, los dirigidos por Ime Udoka, salieron inspirados desde el primer minuto de juego, y se mantuvieron al frente la mayor parte del partido, que llegaron a ganar por más de 30 puntos, pero que finalizó 82-102 en favor de los Celtics.
Jayson Tatum mejoró su producción de 10 puntos en el tercer encuentro, subiendo hasta 31, con 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Robert Williams III aportó 12 puntos, 9 rebotes, y 2 tapones.
Derrick White tuvo su mejor juego de estos playoffs, aportando 13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un tapón, haciendo que se sintiera menos la ausencia de Marcus Smart.
El Heat no se encendió
El calor de Miami no se sintió en esta noche, ya que el Heat llegó a fallar 15 de sus primeros 16 lanzamientos en total en el primer cuarto, y sus titulares solamente sumaron 18 puntos entre todos.
Bam Adebayo tuvo 9 puntos con 6 rebotes, Jimmy Butler se quedó en 6 puntos y 7 rebotes, con 3 de 14 en tiros de campo, 0 de 2 en triples, sin ningún tiro libre intentado. Kyle Lowy aportó un triple, 5 rebotes, y 2 asistencias.
Victor Oladipo fue el mejor para Miami desde el banco de suplentes con 23 puntos, que de acuerdo a ESPN Stats & Info, esta fue la primera ocasión que un jugador suplente, anota más puntos que toda la quinteta titular de su equipo, en la historia de los playoffs.
Te recomendamos leer
- ¿Cuántos títulos de campeones tienen los Dallas Mavericks en su historia?
- ¿Quién fue el primer jugador de nacionalidad rusa en ser elegido en el Draft de la liga?
- Karim Benzema, goleador del Real Madrid, es el favorito para alzar el Balón de Oro
El quinto partido se disputará el próximo 25 de mayo en la ciudad de Miami, con sede en el FTX Arena, en punto de las 18:30 horas (hora del Pacífico).