Selecciona tu región
Deporte

NBA: Boston igualó la Final del Este con una contundente victoria ante Miami

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Era vital para los Boston Celtics ganar el cuarto encuentro de la Final de la Conferencia del Este de la NBA ante el Miami Heat, ya que de no hacerlo, los de Florida se habrían puesto 3-1, a una victoria más de eliminar a su rival.

Sin embargo, los dirigidos por Ime Udoka, salieron inspirados desde el primer minuto de juego, y se mantuvieron al frente la mayor parte del partido, que llegaron a ganar por más de 30 puntos, pero que finalizó 82-102 en favor de los Celtics.

Jayson Tatum mejoró su producción de 10 puntos en el tercer encuentro, subiendo hasta 31, con 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Robert Williams III aportó 12 puntos, 9 rebotes, y 2 tapones.

Derrick White tuvo su mejor juego de estos playoffs, aportando 13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un tapón, haciendo que se sintiera menos la ausencia de Marcus Smart.

El Heat no se encendió

El calor de Miami no se sintió en esta noche, ya que el Heat llegó a fallar 15 de sus primeros 16 lanzamientos en total en el primer cuarto, y sus titulares solamente sumaron 18 puntos entre todos.

Bam Adebayo tuvo 9 puntos con 6 rebotes, Jimmy Butler se quedó en 6 puntos y 7 rebotes, con 3 de 14 en tiros de campo, 0 de 2 en triples, sin ningún tiro libre intentado. Kyle Lowy aportó un triple, 5 rebotes, y 2 asistencias.

Victor Oladipo fue el mejor para Miami desde el banco de suplentes con 23 puntos, que de acuerdo a ESPN Stats & Info, esta fue la primera ocasión que un jugador suplente, anota más puntos que toda la quinteta titular de su equipo, en la historia de los playoffs.

Te recomendamos leer

El quinto partido se disputará el próximo 25 de mayo en la ciudad de Miami, con sede en el FTX Arena, en punto de las 18:30 horas (hora del Pacífico).

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Jayson Tatum
  • Boston Celtics
  • Miami Heat
  • Victor Oladipo

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más