Selecciona tu región
Deporte

NBA: Cleveland va por su sexto triunfo al hilo, cuando visiten a los Chicago Bulls esta tarde

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

En este preciso momento, los Cleveland Cavaliers son el equipo más enrachado de la NBA, con 5 victorias al hilo, y esta tarde, podrían llegar a 6, en caso de vencer a los Chicago Bulls en su visita al United Center.

Cleveland se encuentra en estado de gracia, con una plantilla joven, llena de energía y talento, que están rindiendo frutos antes de lo esperado, ubicándose ya en la cuarta plaza de la Conferencia Este, con récord de 27 triunfos y 18 derrotas, con lo que clasificarían a playoffs de manera directa.

Los Cavaliers no pasan a la postemporada desde la temporada 2017/2018, último año que LeBron James formó parte del equipo de Ohio.

Leer más: Grizzlies pierden a Desmond Bane, Kyle Anderson y Tyus Jones por COVID-19

Darius Garland está siendo el motor ofensivo de estos ‘Cavs’, que tienen a 9 jugadores promediando arriba de 10 puntos, con el base siendo el líder, con 19.7,7.9 asistencias, y 1.3 robos, dejando clara su candidatura para su primer All Star Game (Juego de Estrellas).

El ancla defensivo, lo está siendo Jarrett Allen, que está luciendo en grande en la pintura de los Cavaliers, con medias de 16.6 puntos, 10.9 rebotes, y 1.4 tapones por encuentro.

Bulls en problemas

Sí, Chicago todavía sigue como líder del Este de manera milagrosa, ya que han perdido sus últimos 4 partidos consecutivos, con el Miami Heat ya a un juego de distancia, a nada de robarles el puesto de honor.

Los Bulls están echando de menos a su segundo mejor jugador ofensivo, Zach LaVine, que se perderá algunos días más por una lesión menor de rodilla, y a Alex Caruso, su mejor defensivo, que se espera sea dado de alta en los próximos días de los protocolos de salud y seguridad.

El talento de DeMar DeRozan y Nikola Vucevic, no está siendo suficiente para levantar el vuelo de nueva cuenta en Chicago. DeRozan, está teniendo una campaña nivel MVP (Jugador Más Valioso), con promedios de 25.6 puntos, 5 rebotes y 4.8 asistencias, mientras que Vucevic, tiene medias de 16.1 puntos, 10.9 rebotes, y 1.4 tapones.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Cleveland Cavaliers
  • Chicago Bulls

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más