Selecciona tu región
Deporte

NBA: Golden State apunta a la barrida de Dallas esta noche el cuarto duelo de la Final del Oeste

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Esta noche, en punto de las 19:00 horas (hora del Pacífico), los Dallas Mavericks recibirán a los Golden State Warriors en el cuarto partido de la Final de Conferencia del Oeste de la NBA, en el que están obligados a ganar si pretenden seguir en la pelea.

Los Warriors tienen ventaja a 3-0 en la serie, necesitando solamente una victoria más para volver a una Final de la NBA, luego de 3 años de ausencia, debido a lesiones de sus principales jugadores, Klay Thompson y Stephen Curry.

La experiencia adquirida en las 5 finales jugadas en los últimos 7 años para Golden State, les ha dado una notable ventaja en cuanto a manejo de los partidos contra Dallas, que si bien han dado pelea, el triunfo se les ha escapado en los últimos 2 juegos.

Las figuras

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, siguen siendo las piezas fundamentales en el esquema de Steve Kerr, además de gratas sorpresas como el aporte de Jordan Poole, y Andrew Wiggins.

Curry es la máxima figura ofensiva para los Warriors, con medias de 27.1 puntos, 5.9 asistencias, 5.1 rebotes, seguido por Klay Thompson con 19.5 puntos de promedio, y Poole con 18.9 en sus primeros playoffs.

Te recomendamos leer

Para los Mavericks, dirigidos por Jason Kidd, la estrella es Luka Doncic, quien ha estado imparable, con promedios de 32.1 puntos, 9.5 rebotes, y 6.2 asistencias. Jalen Brunson es el segundo mejor anotador para Dallas, con 22.7 puntos de media.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más