Selecciona tu región
Deporte

NBA: Jalen Green se perderá por lo menos una semana por lesión en los isquiotibiales

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Houston Rockets no contarán con el novato titular Jalen Green para los próximos días, tras sufrir una hiperextensión de los músculos isquiotibiales.

Mark Berman de la cadena Fox, informó que el mismo entrenador de los Rockets, Stephen Silas informó de la lesión del jugador de primer año, y que será reevaluado dentro de una semana antes de volver a jugar un partido en la NBA.

La lesión ocurrió durante el primer cuarto de la sorpresiva victoria de Houston sobre los Chicago Bulls el miércoles, en el que terminó con 11 puntos, lanzando 4 de 5 en tiros de campo.

Leer más: Alex Caruso, de ser despreciado por Lakers, a líder en robos de la liga con los Bulls

El entrenador también agregó que Green ha tenido entrenamientos ligeros, por lo que se espera que la lesión no sea de gravedad, pero que serán precavidos con su novato, al que consideran tiene potencial de estrella.

Se ha ganado su lugar

A pesar de no estar lanzando con los mejores porcentajes, Green, de 19 años es un titular indiscutible, jugando sus 18 partidos hasta el momento en la quinteta inicial.

Jalen Green fue seleccionado en la segunda posición del Draft de la NBA de este año, después de jugar una temporada para el equipo Ignite de la G-League. El talentoso jugador optó por la Liga de Desarrollo de la NBA en lugar de la la Universidad después de egresar de la preparatoria.

El escolta de primer año promedia 14 puntos, 3.1 rebotes, y 23 asistencias en lo que va del actual curso.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Jalen Green
  • Houston Rockets

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más