Deporte

NBA: James Harden rechazó su opción de jugador con los Sixers y se convirtió en agente libre; podría volver a firmar con Philadelphia

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Según ha reportado Adrian Wojnarowski de ESPN, James Harden ha decidido optar por no ejercer su opción de jugador valuada en 47.4 millones de dólares para la temporada 2022/2023 de la NBA con los Philadelphia 76ers.

Este movimiento convierte a Harden en agente libre, sin embargo, todo apunta a que renovará con Philadelphia por menos años y menos cantidad de dinero, para que tengan la flexibilidad de añadir elementos durante la agencia libre.

El escolta fue traspasado de los Brooklyn Nets a los Sixers, luego de que este lo solicitara a la gerencia neoyorquina, tras no encontrar lo que esperaba en su año y medio en la Gran Manzana.

Potencial enorme

James Harden se unió a Joel Embiid, pívot camerunés estrella de Philadelphia, en lo que se creía sería una pareja de lujo, que sí lo fue mientras duró, pero que terminó en una nueva eliminación de los 76ers en playoffs.

El club se encargó de eliminar a los Toronto Raptors en la primera ronda de la postemporada en la Conferencia Este en 6 partidos, pero cayendo en la misma cantidad de encuentros ante el Miami Heat, con Embiid claramente disminuido por las lesiones.

Te recomendamos leer

Harden terminó con promedios de temporada regular con Philadelphia de 21 puntos, 10.5 asistencias, 7.1 rebotes, 1.2 robos, con un 32.6 por ciento de eficiencia en triples, 40.2 en tiros de campo y 89.2 en tiros libres.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias