Selecciona tu región
Deporte

NBA: Josh Giddey, el olvidado para el premio al Novato del Año, lidera el segundo Quinteto Ideal de primer año

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Tal parece que de nada sirve ser nombrado Novato del Mes en 4 meses de manera consecutiva, ya que Josh Giddey, quien se hizo con el galardón 4 veces al hilo en el Oeste, fue relegado hasta el segundo Mejor Quinteto de Novatos de la NBA.

El base australiano del Oklahoma City Thunder, lucía en teoría, como uno de los más fuertes candidatos a ganar el premio al Novato del Año, pero ni siquiera terminó dentro del top 5 de votaciones, a pesar de ganar más premios al Novato del Mes que cualquier otro jugador de primer año en la liga.

Con 2.03 metros, Giddey, de 19 años, terminó con promedios de 12.5 puntos, 7.8 rebotes (segundo entre novatos), y 6.4 asistencias (líder entre novatos), además de sumar 4 triples-dobles, la mayor cantidad entre los novatos.

Futuro prometedor

A pesar de tener excelentes registros, y demostrar que tiene el potencial de convertirse en un base destacado en el mejor baloncesto del mundo, a Josh Giddey no fue incluido en el Mejor Quinteto de Novatos, algo que luce para muchos muy injusto, al ser líder en diversos apartados estadísticos entre jugadores de primer año.

Junto a Giddey, se le unen en el segundo equipo Ayo Dosunmu de los Chicago Bulls, Chris Duarte de los Indiana Pacers, Bones Hyland de los Denver Nuggets, y Herbert Jones de los New Orleans Pelicans.

Te recomendamos leer

El primer equipo de Novatos quedó de la siguiente manera: Scottie Barnes de los Toronto Raptors (Novato del Año), Cade Cunningham de los Detroit Pistons, Jalen Green de los Houston Rockets, Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers, y Franz Wagner del Orlando Magic.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Josh Giddey
  • Oklahoma City Thunder
  • Segundo Quinteto de Novatos

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más