Deporte

NBA: Juan Toscano Anderson se despidió de los Warriors: Stephen Curry le deseó suerte al jugador azteca

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El jueves durante el comienzo de la agencia libre de la NBA, la carrera del mexicano Juan Toscano Anderson recibió un ligero cambio, ya que se anunció que firmó con Los Ángeles Lakers, luego de haber hecho historia con los Golden State Warriors.

Toscano, se convirtió en el primer jugador azteca en ganar el título de campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo, sin embargo, su tiempo en Golden State después de 3 temporadas terminó, para ahora dar el brinco a los Lakers.

La buena noticia para él, es que seguirá en su estado natal, California, al ser nativo de Oakland, solamente cambiará de jugar en San Francisco, a brillar en el soleado Los Ángeles.

Emotivo adiós

El que comenzara su carrera en la Liga Profesional de Baloncesto Profesional (LNBP) en México, jugando para los Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, y luego diera el salto a la Liga de Desarrollo de la NBA, mejor conocida como G-League, emitió un corto pero emotivo mensaje en el que se despidió de los Warriors.

Todas las cosas buenas llegan a su fin para que comiencen otras nuevas. #DubNation No puedo agradecerles lo suficiente. La experiencia que tuve en casa fue algo que nunca olvidaré. Tantas cosas culminaron de esta experiencia, ¡y estaré eternamente agradecido! ”, escribió Toscano en Twitter.

De la misma forma, se mostró entusiasmado de ahora formar parte de una organización como Los Ángeles Lakers, pasando de jugar con una leyenda como Stephen Curry, para ahora jugar junto a LeBron James.

Pero dicho todo esto, estoy extremadamente emocionado de ser un Laker. Nuevas oportunidades, nuevo capítulo de mi vida. ¡La historia aún se está escribiendo!”, agregó el mexicoamericano.

Por otra parte, el 4 veces campeón, 2 veces Jugador Más Valioso de la temporada, una vez Jugador Más Valioso de las Finales, además de máxima leyenda de los Warriors, Stephen Curry, se tomó el tiempo de publicar un video en el que ambos festejan el campeonato obtenido, y aprovechó para desearle suerte a su ahora ex compañero.

Te recomendamos leer

Siempre un campeón y siempre haciéndolo por Oakland... buena suerte mi chico Juan T”, escribió Curry en su cuenta oficial de Twitter.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más