Deporte

NFL: Cristian Javier y los Astros, tiraron un sin hit combinado en contra de los poderosos Yankees

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Por segundo juego consecutivo, en la que será una serie a 4 partidos, los Houston Astros doblegaron a los New York Yankees por 3-0, lanzando un juego sin hit combinado la tarde de este sábado de MLB.

Cristian Javier fue quien comandó la victoria, con el pitcher dominicano viendo acción durante 7 entradas, dejando atrás 115 lanzamientos, marca personal de 13 ponches, dominando al mejor equipo de las Grandes Ligas.

El diestro de 25 años, nunca ha completado un partido en 84 aperturas, lideró el que fue el primer partido sin hit ni carrera en contra de los ‘Bombarderos del Bronx’ en 19 años. Javier se combinó con su compatriota Héctor Neris y Ryan Pressley para lograr esta hazaña en contra del mejor equipo de la Gran Carpa.

Dato histórico

Este fue el decimocuarto encuentro sin hit ni carrera en la historia de los Astros, y el primero desde que Justin Verlander lanzó el tercero de su carrera en el 2019 contra los Toronto Blue Jays.

Ryan Pressly, Martín Maldonado, Héctor Neris, y Cristian Javier festejan el triunfo sin hit de los Astros. Foto: AFP

Simplemente estaba tratando de mantenerme calmado”, dijo Javier, que se ha ganado el apodo “El Reptil” de parte de sus compañeros, por su capacidad de no mostrarse frío ante las situaciones de apremio, según MLB.com.

De acuerdo a datos proporcionados por MLB.com, la última ocasión que los Yankees se quedaron sin hit, fue el 11 de junio de 2003, ante 6 lanzadores de los propios Astros en el viejo Yankee Stadium.

Te recomendamos leer

El pitcheo es todo cuestión de control, control, control. Todo el mundo habla constantemente de la velocidad, pero velocidad sin comando y control no sirve. Estaba metiéndose arriba en la cuenta contra bateadores muy buenos. Es un día que nunca olvidará, y nosotros tampoco”, dijo el manager de los Astros Dusty Baker, de acuerdo a MLB.com.

Síguenos en

Temas

  • MLB
  • Cristian Javier
  • Houston Astros
  • New York Yankees

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más