Selecciona tu región
Deporte

NFL: Los Bengals, de la mano de Evan McPherson y la defensa, vencieron a los Titans, y avanzan al Juego de Campeonato

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Por primera vez en 33 años, los Cincinnati Bengals avanzaron al juego por Campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, tras volver a romper con las quinielas, y derrotar a los Tennessee Titans, que finalizaron como el mejor equipo de la AFC.

Fue una tarde histórica para todo el equipo de Cincinnati, ya que varios jugadores individualmente dejaron huella en los libros de récords para la posteridad.

Comenzando con el pateador Evan McPherson, que indudablemente fue la figura para los Bengals, se lució con 4 goles de campo convertidos, para un total de 13 puntos por sí mismo, de los 16 que consiguió su equipo. De acuerdo a NFL Research, Evan, se convirtió en el primer jugador en tener 4 o más goles de campo convertidos en múltiples juegos en una postemporada.

Leer más: Aaron Rodgers junto a sus Packers, va por su primera victoria de postemporada ante los 49ers

Evan McPherson lució en la victoria de los Bengals. Foto: AFP

Chase, un relámpago

Por su parte, el receptor abierto, y que también es novato, Ja'Marr Chase , finalizó con 109 yardas, en 5 recepciones, que según la información proporcionada por ESPN Stats & Info, se convirtió en el único novato en la historia con múltiples partidos de 100 yardas por recepción en unos playoffs.

Ja'Marr Chase destacó con otro partido de más de 100 yardas. Foto: AFP

El corredor Joe Mixon fue el encargado de anotar el único touchdown para los Bengals, ocurrido en el tercer periodo, que dio la ventaja 15-06 sobre los Titans.

En cuanto al mariscal de campo de segundo año, Joe Burrow, si bien no tuvo un solo pase de anotación, con una intercepción, completó 28 de 37 pases, para irse con 348 yardas, haciendo jugadas clave para que su equipo consiguiera avanzar.

Además, Burrow se convirtió en el primer mariscal de campo seleccionado en la posición número 1 del Draft en ganar un partido en ronda divisional en apenas su segundo año en la liga.

Burrow, que fue capturado 2 veces, ayudó a su equipo a que ganaran el primer partido en la historia de la franquicia en calidad de visitante en postemporada.

Leer más: Wille Gay Jr, apoyador de los Chiefs, fue arrestado por un delito menor

Ahora no queda más que esperar al partido del domingo entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs, uno que se espera espectacular, y de donde saldrá el rival para el Juego por el Campeonato de la AFC.

Síguenos en

Temas

  • NFL
  • Cincinnati Bengals
  • Evan McPherson
  • Tennessee Titans

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más