Selecciona tu región
Deporte

NFL: Micah Hyde y diversos jugadores de los Bills, se comprometieron a ayudar a las víctimas del tiroteo en Buffalo

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Una vez se enteró del lamentable tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, el profundo de los Bills, Micah Hyde, tomó la iniciativa de usar su juego benéfico de softbol para ayudar a las víctimas.

El 2 veces seleccionado al segundo equipo All Pro y una vez seleccionado al Pro Bowl  de la NFL, tiene una fundación llamada IMagINe For Youth, que recibió donación de 200 mil dólares por patrocinadores, comprometiéndose a donar parte de las ganancias del juego de softbol a los que resultaron afectados por el tiroteo.

"Todavía no puedo creerlo. Pero cuando hay odio en el mundo, lo borras con amor, y venir aquí hoy y mostrarle a la comunidad amor y amor a los jóvenes, amor a la comunidad, amor a la fundación. Supongo que esa es la forma de combatir eso", dijo Hyde antes de su evento de softbol en Sahlen Field en el centro de Buffalo. 

Desgarrador evento

Estados Unidos volvió a ser blanco de críticas al no tener un control sobre la venta de armas, al darse a conocer la noticia de que un hombre blanco de 18 años, ejecutó a 10 personas en un supermercado, e hiriendo a 3 más.

Por otro lado, entre los jugadores de los Bills que también estuvieron en el juego benéfico de Hyde, Josh Allen, mariscal de campo del equipo, también se mostró disgustado por el triste acontecimiento, y comentó que se reunirán para apoyar a las víctimas.

Te recomendamos leer

"Estuve mal del estómago todo el día de ayer. Regresaba en avión de la graduación de mi hermana, y fue simplemente, es desgarrador. Realmente lo es... Hablaremos como equipo y descubriremos qué queremos hacer, pero no hay duda de que vas a hacer algo", dijo Allen en un video publicado por los Bills. "

Síguenos en

Temas

  • NFL
  • Micah Hyde
  • Josh Allen
  • Buffalo Bills

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más