Selecciona tu región
Deporte

NFL: Se cumplen 51 años del primer Monday Night Football de la historia

Un 21 de septiembre de 1970 los Cleveland Browns recibieron a los New York Jets para ostentar el que fuera el primer lunes por la noche del futbol americano

Por Nestor Hernández Molina

-

Estados Unidos.- Terminó la semana 2 de la temporada 2021-22 de la National Football League (NFL) y un día después de vivirse el segundo Monday Night Football de la campaña, este martes 21 de septiembre el futbol americano profesional cumple un año más de haber incorporado un partido en lunes por la noche. 

Si bien éste emparrillado fue oficializado en el distante 1970 cuando los Cleveland Browns y los New York Jets ingresaron al tapete verde del Cleveland Stadium para cumplir con la programación semanal, el cual dio comienzo a una tradición que después marcaría el futuro de la NFL

El deporte de las tacleadas ya había realizado distintos compromisos en lunes por la noche pero el exclusivo para dar comienzo a una nueva era fue este cotejo, el cual tuvo una gran audiencia al ser transmitido por la cadena ABC, precisamente en el año en que la National Football League y la American Football League se fusionaron, para armar las dos conferencias. 

Los de casco anaranjado recibieron a los verdes en su aún sede principal para sus juegos como local con poco más de 85 mil 703 aficionados, antes de disminuirse el aforo del recinto de Cleveland hasta 67 mil 895 espectadores. 

Vista general del Cleveland Stadium 
AP

Leer másNFL buscará talento en México y Londres

Los Cafés se consagraron como la primer franquicia del futbol americano que se levantó con la victoria del primer Monday Night Football de la historia de la National Football League tras imponerse a los Jets por 31-21, como resultado final del partido. 

Hasta el momento los dos emparrillados en lunes por la noche que se han celebrado han sido Las Vegas Raiders frente a los Baltimore Ravens y el más actual, Green Bay Packers recibiendo a los Detroit Lions. El MNF de la semana 3 será entre los Dallas Cowboys contra Phiiladelphiia Eagles.

Cleveland y Jets, primer MNF de la historia 
AP

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en