Selecciona tu región
Deporte

NFL: Siete equipos marchan invictos tras 2 semanas completas en la NFL

Un total de 7 equipos mantienen su récord invicto tras 2 semanas de actividad en la temporada 2021 de la NFL

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Sam Darnold, ha liderado el ataque de las Panteras de Carolina. Foto: AFP

Después de 2 semanas dentro de la temporada 2021-2022 de la NFL, un total de 7 equipos conservan el invicto, siendo los resultados de Panteras de Carolina (2-0), y Raiders de Las Vegas (2-0) los que más han sorprendido.

En la jornada 1, Carolina se impuso ante los Jets de New York 19-14, que si bien no son rival para temerle, siempre es importante empezar la temporada con un triunfo.

En la segunda jornada, las Panteras hilvanaron su segundo triunfo al hilo, derrotando a los Santos de Nueva Orleans 26-7, con un Sam Darnold en gran forma, lanzando para 305 yardas, y 2 pases para touchdown. Tampoco un rival de cuidado, pero comenzar con 2 triunfos consecutivos puede ser un impulso de confianza para lo que viene.

Raiders marchan 2-0 en la temporada. Foto: AFP

Claro crecimiento

Por otra parte, los Raiders de Las Vegas, se llevaron el primer ‘Monday Night Football’, tras imponerse en tiempo extra en un partidazo a los Cuervos de Baltimore 33-27. 

El segundo triunfo para los Raiders, fue contra los Acereros de Pittsburgh por 26-17, otro buen triunfo ante un equipo que año con año es un duro contendiente.

Derek Carr lanzó para 382 yardas, incluído un pase de 61 yardas en el último cuarto para Henry Ruggs III que terminó en anotación.

Bucaneros de Tampa Bay, lucen sólidos para repetir su título. Foto: AFP

¿Dos al hilo? 

En cuanto a los campeones defensores, los Bucaneros de Tampa Bay, lucen en gran forma, y como serios contendientes para revalidar su título. 

Tom Brady, con ya una legendaria carrera, luce mejor que en sus mejores años. En la primera semana derrotaron en un emocionante partido de apertura de la temporada a los Vaqueros de Dallas con un gran duelo entre Brady y Dak Prescott. 

Para la segunda semana, Brady comandó una contundente victoria ante los Halcones de Atlanta, lanzando para 276 yardas, y 5 pases de anotación, liderando a los Bucaneros a su segunda victoria al hilo, dominando junto a Carolina la división Sur de la Conferencia Nacional.

El resto de equipos que mantienen récord inmaculado, son: Cardenales de Arizona (2-0), Carneros de Los Ángeles (2-0), 49ers de San Francisco (2-0), y Broncos de Denver (2-0).

Jornada de lesiones

No fue una semana buena para los mariscales de campo, ya que Tua Tagovailoa de los Delfines de Miami, Carson Wentz de los Potros de Indianápolis , Andy Dalton de los Osos de Chicago, y Tyrod Taylor de Houston Texans, tuvieron que dejar sus respectivos partidos por lesiones.

Las figuras de la semana

Por lo general, se destaca a un sólo jugador como la figura de la semana, pero en esta ocasión, tenemos que mencionar a 2, Tom Brady y Lamar Jackson.

A sus 44 años, Brady luce mejor que nunca. Foto: AFP

Comenzando con Brady, a sus 44 años, luce mejor que nunca, lanzando en la semana 2, un total de 5 pases de anotación para 276 yardas, sin intercepciones. El mariscal de campo de los Bucaneros es líder en pases para touchdowns con 9, 2 más que su principal perseguidor, Kyler Murray de los Cardenales de Arizona.

Lamar Jackson estuvo indefendible en la semana 2. Foto: AFP

En cuanto a Jackson, mariscal de los Cuervos de Baltimore, se quitó el peso de encima de por fin poder vencer a Patrick Mahomes y sus Jefes de Kansas City, dando un espectáculo en el partido del domingo por la tarde.

Jackson tenía marca de 0-3 ante Mahomes y los Jefes, antes de emplearse a fondo con todo su talento para guiar a los Cuervos a su primera victoria de la temporada, tras caer en la semana 1 ante Las Vegas.

Si bien Lamar tuvo 2 intercepciones, terminó con 18 de 26 pases, para un total de 239 yardas, anotando él en un par de ocasiones. Pero sin duda lo más sorprendente fueron sus 107 yardas en 16 acarreos, liderando a su equipo en yardas por tierra, siendo el acarreo más largo de 21 yardas.

Derek Carr, líder en yardas totales por pase. Foto: AFP

ESTADÍSTICAS

Líderes a la ofensiva

Yardas por pase

1- Derek Carr de Las Vegas Raiders con 817 yardas

2- Kyler Murray de Cardenales de Arizona con 689 yardas

3- Patrick Mahomes Jefes de Kansas City con 680 yardas

4- Justin Herbert de los Cargadores de Los Ángeles con 675 yardas

5 Tom Brady de Bucaneros de Tampa Bay con 655 yardas

Derrick Henry, lidera la NFL en yardas por tierra. Foto: AFP

Yardas corriendo

1- Derrick Henry de Titanes de Tennessee con 240 yardas 

2- Joe Mixon de Bengalíes de Cincinnati con 196 yardas

3- Lamar Jackson de Cuervos de Baltimore con 193 yardas

4- Dalvin Cook de Vikingos de Minnesota con 192 yardas

5- Nick Chubb de Cafés de Cleveland con 178 yardas

Deebo Samuel, líder en yardas recibiendo. Foto: AFP

Yardas recibiendo

1- Deebo Samuel 49ers de San Francisco con 282 yardas 

2- Tyler Lockett de Halcones Marinos de Seattle con 278 yardas

3- Cooper Kupp de Cargadores de Los Ángeles con 271 yardas

4- Tyreek Hill de Jefes de Kansas City con 211 yardas

5- Brandin Cooks de Texanos de Houston con 2010 yardas

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema