Selecciona tu región
Deporte

NFL sale en busca de talento y pretende encontrarlo en México y Londres

La National Football League busca encontrar nuevos prospectos fuera de Estados Unidos para promover más su deporte a nivel mundial.

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- La NFL está cerca de salir de Estados Unidos para buscar nuevas estrellas para su liga pero en otros países en especial en México que es un mercado que se ha estado analizado y de donde podría obtener varias nuevas sorpresas para el deporte estadounidense. Incluso se evalúan hasta más de 15 países.

La iniciativa de la NFL se llevará a cabo en dos países para concentrar al menos 50 jugadores, la primera prueba se llevará a cabo en Londres este 12 de octubre en el estadio del Tottenham en donde se presentarán prospectos de países como Gran Bretaña, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Italia por mencionar algunos de ahí se elegirán a la mayoría.

Una segunda prueba se llevará a cabo en México tambien en el mes de octubre pero aun sin fecha, esta se tuvo que realizar a parte ya que no dejaron viajar a Londres a los atletas por restricciones por el Covid-19. En tierras mexicanas más jugadores serán elegidos.

Leer más: Con victoria de Packers, siete equipo evitarn su segunda derrota en la NFL

Damiani Leech, directo del programa internacional de la NFL es quien está detrás de todo esto, asegura que esta medida es para encontrar verdadero talento fuera de Estados Unidos y ofrecer oportunidades a más deportistas y diversificar la NFL

"A través de estas pruebas esperamos descubrir nuevo talento, promover el deporte a nivel mundial y ofrecer a los participantes la oportunidad de competir al máximo nivel", dijo en conferencia de prensa.

Loa deportistas que sean seleccionados y cumplan con todos los requisitos para poder ser parte de la NFL serán invitados a Estados Unidos donde estarán por los próximos 3 meses en pruebas y asignados a equipos a partir del 2022 y luego será cuestión de que demuestren su talento y tratar de llenarle el ojo a los entrenadores y así poder quedarse en el equipo.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en

Temas