Deporte

Premier League: Anuncian el aplazamiento por segunda vez del partido Everton vs Leicester

Por Cornelio Figueroa

-

Londres, Inglaterra.- El Leicester anunció este domingo que su partido ante el Everton, correspondiente a la 18ª jornada de la Premier League y que debía disputarse el martes, fue aplazado por una segunda vez debido a un número insuficiente de jugadores disponibles.

El choque estaba inicialmente programado para el 19 de diciembre por la Premier League pero fue aplazado entonces por numerosos casos de Covid-19 en el Leicester. Se reprogramó entonces para el martes 11 de enero. El Leicester está de nuevo afectado por positivos al coronavirus en sus filas, aunque no precisó el número exacto.

“El Leicester puede confirmar que el partido de la Premier League en el campo del Everton el martes 11 de enero se ha pospuesto según ha decidido la Junta Directiva de la competición tras la reunión mantenida este domingo”, señala en un comunicado el Leicester.

Leer más: ¡Vaquera de encanto! Alexa Collins utiliza bello conjunto café y las redes se hipnotizan

“La decisión se tomó después de que el club confirmara que no cuenta con un número insuficiente de jugadores del primer equipo disponibles para cumplir con el partido debido a casos de covid, lesiones y jugadores en la Copa Africana de Naciones”, añade la nota del Leicester.

Los ‘Foxes’ suman a ello la marcha de cuatro jugadores a la Copa de África de Naciones de Camerún: el ghanés Daniel Amartey, el senegalés Nampalys Mendy y los nigerianos Wilfred Ndidi y Kelechi Iheanacho.

La estrella Jamie Vardy se encuentra además lesionado en los isquiotibiales y estará en principio apartado de los terrenos de juego durante dos meses.

El Leicester solo tenía ocho jugadores aptos de su primer equipo para el duelo del sábado ante el Watford en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Pese a esas ausencias logró clasificarse con una goleada (4-1). La ola de Covid-19 que sacude en las últimas semanas Europa ha provocado el aplazamiento de 18 partidos de la Premier League.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más