Selecciona tu región
Deporte

Premier League: Comenzará semana crucial para el Manchester City rumbo al título

Por Nestor Hernández Molina

-

Manchester, Inglaterra.- Empezará un cierre de campeonato difícil e importante para el Manchester City que está con la misión de lograr el bicampeonato en la Premier League, mismo que podría ganar si obtiene las tres últimas victorias a las que aspira para terminar con una marca de 95 puntos en esta temporada. 

Sin embargo la dirección hacia la copa no será fácil ni tampoco garantiza que se haga conquistador del trofeo con sus tres vencimientos, pues a un lado tiene al Liverpool FC que suma la misma cantidad de puntos en la clasificación (86) pero por menor diferencia de goles está sublíder del campeonato.

La distancia entre ambos de acuerdo al tema de goleo no es muy alto, con diferencia de +68 los dirigidos por Pep Guardiola toman el primer puesto de la general, en cambio los 'Reds' graban +65 en el segundo lugar, de modo que los celestes tendrán que ganar sus últimos duelos por una buena ventaja para dejar sin oportunidades al cuadro de Jürgen Kloop.

EMPIEZA EL VIAJE HACIA LA CORONA 

Jugadores del City en celebración 
Twitter Raheem Sterling

Después de sufrir la eliminación en la UEFA Champions League Manchester City está forzado a ganar la Premier League para rescatar esta periodización que viene arrasando desde hace tiempo, en un par de horas iniciará su primera final y será ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez.

Con la oportunidad de eliminar a los Wolves de toda posibilidad de llegar a puestos europeos los 'Sky Blues' saltarán al Molineux Stadium a apagar el aullido del lobo negriamarillo, quien se localiza en el octavo lugar y con una racha de cuatro partidos sin ganar en la campaña. 

Días después los ciudadanos volverán a ser visitante, ahora contra el West Ham en el Estadio Olímpico de Londrés, penúiltimo cotejo de la temporada donde empezarían a acariciar el bicampeonato si continúa con su invicto que tiene vigencia desde el 26 de febrero. 

Pep Guardiola en conferencia 
Twitter Manchester City

Te recomendamos leer 

Mientras que podría repetir el festejo junto a su público para el domingo 22 de mayo si consigue vencer al Aston Villa en la última fecha de la Premier League. Manchester City no necesita más que ganar sus tres compromisos y aguardar el término del Liverpool FC para lograr sae octava copa en su historia. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más